Seguramente has percibido que actualmente la transformación digital también ha llegado al sector salud; esta situación implica una reestructuración en el campo hospitalario. Es por eso, que deseamos compartirte lo que debes hacer para promocionar tus consultas en el mundo digital, y ser un médico que continúa a la vanguardia.
Antes de continuar, es necesario que conozcas el impacto positivo que genera el mundo digital en el sector salud, ya que esta modalidad complementa y extiende los servicios médicos a nuevos niveles y lleva a las instituciones sanitarias a tener más oportunidades de modelos de atención a pacientes.
Por ejemplo, las consultas han evolucionado hacia consultas virtuales, con una reducción de hasta el 50% de las visitas presenciales. Asimismo han destacado la aplicación de bienestar que pueden llevar consigo como un accesorio, y el uso de los teléfonos inteligentes como una herramienta de diagnóstico.
No hay duda que el mundo digital va a continuar evolucionando y por eso es necesario que inicies la reestructuración de tu comunicación para promocionar tus consultas en el mundo digital.
Promociona tus consultas en el mundo digital
1. Segmentar correctamente
Es necesario crear campañas concretas y no demasiado generalizadas. Es decir se debe pensar en cada paciente y sus necesidades específicas, por ejemplo si tu segmento son pacientes bariátricos, debes realizar diseños y contenido de valor (blogs, carruseles e infografías) que informen a tus pacientes potenciales sobre el proceso de la cirugía.
Algunos temas para tu contenido de valor si eres especialista en bariatría, pueden ser:
- Tiempo de recuperación después de la cirugía bariátrica
- Peso que se pierde después de la cirugía bariátrica
- Mitos y realidades de la cirugía bariátrica
2. Estructurar un calendario para promocionar tus consultas
Recuerda que comunicar a las audiencias de la existencia de tu servicio médico es muy importante, además abre la oportunidad perfecta para destacar las propiedades de tu servicio.
Te mostramos un ejemplo para estructurar tu calendario:
- Crear un storytelling que vaya avanzando en cada post
- Sigue una línea de post educativos que vayan desde lo más básico hasta lo más complejo o técnico.
- Crear expectativa basándonos en una problemática o necesidad que vayas a resolver con tu servicio médico.
No olvides que tienes que saber el objetivo en el que se basan tus contenidos y publicaciones, para así desarrollar una buena estrategia omnicanal que te lleve a lograr el objetivo.
3. Desarrollar tu calendario de publicaciones
Tener un calendario te permite planificar con anticipación, agrupar tu trabajo y evitar tener que hacer múltiples tareas a la vez, además vas a poder anotar todas tus ideas creativas para que no se te olvide ninguna.
Aquí te proporcionamos tres tips para desarrollar tu calendario de publicaciones:
- Aumenta la frecuencia de tu contenido
- Define varios formatos: Carruseles, fotografías, frases e infografías
- Establece fechas de inicio y cierre
4. Establecer una estrategia omnicanal
Invertir en una experiencia mejor para tus pacientes te dará diversos beneficios, al final de cuentas todo este trabajo tiene por objetivo dejarlos más satisfechos.
Al dejarlos felices, tu negocio tiene más posibilidades de mejorar:
- Los servicios ofrecidos
- Las ventas
- El proceso de fidelización
- Y la imagen de tu marca
Con esta estrategia, todos los puntos de contacto con tus pacientes serán desarrollados para optimizar estos procesos. Y eso representará una ganancia valiosa para tu marca que podrá crecer a partir del análisis de las métricas correspondientes.
5. Publica contenido diferente en tus diversos canales, para promocionar tu servicio
Cada canal tiene su esencia, aunque nuestra marca tenga un tono y estilo. Es por ello, que no podemos agregar el mismo contenido en los diferentes canales. Porque los públicos son diferentes, los formatos, etc. Lo que funciona en Instagram no podemos llevarlo a un blog tal cual.
Así que recuerda que debes crear contenidos para cada canal. Puedes seguir el mismo concepto, pero direccionado a cada paciente meta para promocionar el servicio médico de forma completamente optimizada.
Si después de leer este blog, te dieron ganas de comenzar a trabajar el contenido que publicas diariamente, envíanos un mensaje y comencemos a trabajar las conexiones y relaciones con tus pacientes potenciales.