Es posible que como experto en la salud te hayas preguntado ¿Cómo puedo fidelizar clientes en un negocio de servicios de salud? O ¿Cómo puedo mejorar la comunicación con mis pacientes?. Te explicamos acerca del marketing de fidelización. Pero antes de resolver estas disyuntivas, consideramos necesario hablar un poco más acerca de la importancia de fidelizar a los pacientes.
En primera instancia un paciente fidelizado contratará nuevamente tu servicio cuando lo necesite. Después de todo, si él ha tenido una experiencia positiva con tu servicio, ¿por qué arriesgarse a contratar otra opción?.
Además tus pacientes fidelizados tiene un gran potencial de ventas. Esto se debe a que, si tuvo una buena experiencia, recomendará tu servicio a amigos y familiares.
Y por último un cliente fidelizado está más dispuesto a compartir opiniones con la marca. Sin duda, los pacientes leales pueden ayudarte; proporcionando comentarios y sugerencias de mejora.
Pasos para el Marketing de fidelización
1. Leads magnet
Un lead funciona perfectamente para tener la atención y retención de tus pacientes potenciales. Por ende, lo mejor que puedes hacer es crear recursos, contenido y material de valor. Recuerda que esto hará que el paciente potencial siga apostando por tus servicios.
Además sabrá que te mantienes en constante actualización y comprenderá que tu intención es ofrecer una solución a cada requerimiento que se presente.
2. Proporciona atención a tus pacientes potenciales
La fidelización de clientes en un negocio de servicios dependerá mucho de la atención que se le des a cada uno. Si ya tienes una cartera bien formada de clientes, no los olvides pensar en ellos cuando desarrolles estrategias.
Te proporcionamos algunos ejemplos:
- Crea ventas u ofertas enfocadas puntualmente en aquellos que ya son tus clientes.
- Atiende las dudas de forma rápida a aquellos que ya te compraron algún servicio.
- Comunícate primero con tu cartera de clientes y luego con los potenciales prospectos
Para retener y fidelizar, es necesario ser agradecido. Y estas son excelentes formas de compensar la confianza que han tenido otros en tus servicios.
3. Premia la preferencia y la fidelidad
Como profesional de servicios, puedes crear regalos o promociones especiales a aquellos que han apostado por ti.
Hazles sentir a tus clientes que piensas en ellos, debes demostrarle que en la construcción de tu negocio de servicios, son muy importantes.
4. Sigue mostrando tu trabajo
Actualízate de forma constante, fórmate también y muéstrale a esos clientes de tu cartera que otros también siguen apostando por tus servicios profesionales. Ya sea en redes sociales, email marketing, etc., no dejes las pruebas sociales para los nuevos, los que ya son también necesitan seguir creyendo en tu trabajo.
5. Comunícate constantemente
Hay muchas formas de comunicarte con los clientes, por ende te recomendamos que analices bien el canal de comunicación que más frecuentan tus pacientes.
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