¿Deseas alcanzar tus objetivos de forma rápida y efectiva para tu marca de servicios médicos? Si has contestado afirmativamente, entonces la automatización de marketing para Médicos es para ti. Se trata de organizar los procesos de marketing y ejecutar sus acciones en el menor tiempo posible, para seguir alcanzado pacientes.
Es necesario recalcar que esta herramienta es completamente viable para el sector salud, ya que la automatización permite atraer nuevos pacientes.
Pero, si aún no estás seguro de sus beneficios, te mostramos algunas cifras que demuestran el impacto positivo de la automatización de marketing para Médicos: El 80% de los expertos en marketing han notado un aumento de leads tras implementar la automatización. De hecho se espera que en el 2025 el mercado de automatización de marketing alcance un valor cercano a los 17 mil millones de dólares.
¿Qué es la automatización de marketing para Médicos?
La automatización de marketing, en el contexto del sector salud es la práctica de utilizar software y demás tecnologías para actuar en escala y aumentar los resultados de una marca para expertos de la salud. A través de ella es posible identificar, acompañar y actuar de forma personalizada con tus pacientes, mejorando la relación en general y consecuentemente, las ventas de servicios médicos.
Beneficios de la automatización de marketing para Médicos
1. Mayor generación de leads
Conectar con cada posible paciente de manera manual te hará perder tiempo. Es por eso que una solución de automatización de marketing puede ayudarte a conectar con ellos desde el principio de su interacción con los activos de tu marca.
Por ejemplo, si un visitante se inscribe a tu boletín, puedes conectarte con él de manera inmediata por medio de un mensaje personalizado de bienvenida y confirmación de su suscripción, que llegará a la bandeja de entrada de su correo electrónico de manera automática.
2. Segmentación de tu público objetivo.
En este punto puedes ahorrarte el tiempo de separar manualmente a tus pacientes en función de sus necesidades y preferencias, ya que la automatización de marketing para Médicos te va a permitir realizar la segmentación de tu base de datos de forma automática, creando segmentos con base en la etapa del ciclo de ventas en que tus pacientes potenciales estén ubicados en determinado momento.
Este proceso de segmentación te permitirá llegar con mayor efectividad a la mente y al corazón de tu buyer persona, es decir, tus pacientes recibirán mensajes con contenido que realmente sea relevante para sus necesidades específicas.
3. Administración eficiente del tiempo
A través de la automatización de tus procesos de marketing puedes generar diferentes campañas y programar mensajes para una hora y fecha en el futuro. Por ejemplo, podrías crear y programar todas las publicaciones de un mes completo en Facebook.
4. Monitoreo de tus acciones
Una herramienta de automatización de marketing te proporcionará la posibilidad de realizar un seguimiento y monitoreo de cada acción que estés llevando a cabo para cada segmento de tu base de datos de leads.
Esto a la vez te permitirá obtener gráficos detallados, estadísticas y datos que posteriormente podrás analizar con el fin de optimizar tus campañas en el futuro.
5. Optimización de tus recursos
Al reducir la necesidad de personal para recolectar información, así como crear y distribuir mensajes entre tus contactos, puedes aprovechar al máximo tus recursos.
Por ejemplo, un solo miembro de tu equipo de marketing puede ejecutar campañas complejas y conectarse con una gran cantidad de clientes, en comparación con lo que sería posible de forma manual para lo que tendrías que contratar más personal.
6. Ampliar los canales de comunicación
Sin duda, ahorrar en tiempo y recursos te dará la posibilidad de ampliar tus campañas a través de múltiples canales de comercialización, tales como: email, Facebook, Twitter, etc. De esta manera lograrás que tus leads se identifiquen cada vez más con tu marca y quieran convertirse en pacientes.
7. Incorporación de un CRM
Al integrarse con un CRM, la automatización de marketing Médico será la clave para lograr más conversiones a lo largo del Ciclo basado en el cliente. Así evitarás que tus leads valiosos escapen y tendrás toda la información que necesitas para acompañarlos, en el momento exacto.
8. Gestión multicanal
Gracias a los múltiples canales en los que pueden encontrarse los consumidores, es cada vez más difícil hacer un seguimiento de todos ellos. Estas plataformas te ayudan a tener control sobre cualquier canal.
Consejos para implementar la automatización de marketing Médico
1. Revisa tus objetivos antes de automatizar tu proceso actual
Aunque sea una buena idea, tómate un momento para verificar tus objetivos antes de empezar.
Recuerda que aunque sea un sistema automático, debes seguir escuchando las necesidades de tus pacientes potenciales.
2. No utilices los mensajes genéricos
En este punto no hay necesidad de enviar un mensaje amplio y genérico a toda tu lista de pacientes potenciales que al final, terminará eliminado o marcando como correo no deseado porque no es relevante.
Por ejemplo, en la redacción del correo puedes agregar el nombre de tus pacientes: Al inicio del correo, en el desarrollo del texto y al final.
3. Envía contenido específico y bien dirigido a una audiencia limitada
Siempre recuerda que tu contenido va dirigido para tu paciente ideal, por ejemplo: Paciente oncológico, bariátrico, etc.
4. Siempre ten presentes a tus clientes actuales
Vender nuevos servicios de salud y cerrar clientes es un trabajo duro. Muchas empresas se enfocan tanto en generar nuevos ingresos que se olvidan de sus clientes actuales.
Por eso es mejor que también generes acciones automatizadas para tus clientes recurrentes; sin duda con este herramienta tienes la oportunidad de optimizar y capitalizar tus esfuerzos para llevarlos al siguiente nivel.
Sabemos que es una inversión de tiempo y aprendizaje. Pero recuerda siempre puedes contar con el apoyo de una agencia de mercadotecnia en Tijuana.