4 Ejemplos de marketing para hospitales

Cada vez es mayor la audiencia que recurre a Internet para informarse y contactar con clínicas, hospitales, doctores y todo lo relacionado con el sector médico.

Recientemente, se ha dado a conocer que es la tercera actividad en línea más popular. Los usuarios buscan síntomas, tratamientos, diferentes alternativas, exploran el prestigio de los médicos que los atienden, los hospitales, etc.

¿Qué es el marketing digital médico?

Se refiere al proceso de promoción de servicios médicos entre los aspirantes a la atención médica a través de plataformas en línea.

Aproximadamente, el 88% de las personas buscan información sobre salud en Internet y el 70% afirma que la información sobre salud que encuentran influye en la decisión sobre el tratamiento. El marketing digital te permite estar en contacto con tus pacientes actuales cuando te necesiten y es una inversión que te permitirá llegar a nuevos pacientes que se encuentren en búsqueda de tus servicios.

El papel del marketing digital en tus servicios médicos

Las personas optan por los servicios de asistencia médica en línea porque pueden obtener respuestas instantáneas y comunicarse con los especialistas desde su entorno más cómodo y en el momento que más les convenga. En una encuesta realizada por McKinsey, el 75% de los encuestados afirmaron que preferían utilizar los servicios médicos digitales.

A continuación, te guiaremos a través de varias técnicas o estrategias de marketing digital que pueden ampliar el crecimiento de tus servicios hospitalarios en Internet.

1. Search Engine Optimization (SEO)

La optimización de motores de búsqueda (SEO) y la experiencia del usuario van de la mano.

La optimización de la búsqueda, el contenido de calidad, el diseño, la navegación fluida, el tiempo de carga de la página web, etc., son los responsables de determinar la experiencia del paciente en tu sitio web.

El SEO es una táctica de marketing digital inteligente que aumenta tu exposición en línea. Con la ayuda de los expertos en SEO, puedes mejorar la experiencia de tus pacientes, aumentar tu visibilidad en los resultados de búsqueda y dirigir más tráfico orgánico a tu sitio web.

A continuación, hemos enumerado algunas estadísticas que revelan la importancia de una estrategia SEO para nutrir tu centro médico online:

  • El 77% de las personas que buscan hospitales utilizan Google, Bing y otros navegadores de búsqueda para buscar información relacionada con la salud.
  • Más del 70% de las personas que realizan búsquedas relacionadas con la salud hacen clic en los resultados que aparecen en la primera página
  • El 47% de los internautas busca información sobre médicos u otros profesionales de la salud.

2. Marketing en redes sociales

Los medios de comunicación social están en auge en el sector médico y son una buena manera de mantenerse en contacto con los pacientes, incluso en momentos de incertidumbre. El marketing en redes sociales ofrece mejores oportunidades para dirigirte a pacientes de diferentes grupos de edad, género, condiciones médicas, problemas de salud, etc.

Contar con una presencia activa en las redes sociales, puede fomentar la comprensión de la audiencia sobre cómo mantenerse sano en tiempos de pandemia, proporcionar consejos para mantener la salud mental y física, despejar las dudas de los pacientes gracias a tu experiencia, y mucho más.

Las estadísticas que figuran a continuación revelan la importancia de las redes sociales en el sector hospitalario:

  • El 60% de los usuarios de las redes sociales confía en las publicaciones de los profesionales de la salud y los hospitales en las redes sociales.
  • El 83% de los usuarios de las redes sociales ha buscado información relacionada con la salud en Internet, que incluye salud mental, gestión de enfermedades, vacunas, etc.

3. Marketing de Videos

Los videos son uno de nuestros medios favoritos. Quizás es por la facilidad de consumo o por la manera en la que “interactuamos” con alguien real, porque lo tenemos enfrente, o porque combina el audio y la imagen, etc. El video se ha vuelto muy popular en las estrategias de marketing digital hospitalario.

Una de las tendencias para el sector hospitalario serán los videos de contenido valioso, pero no solo los pre grabados. Los contenidos en vivo, mejor conocidos como lives, han empezado a tomar más fuerza que nunca gracias a la sensación de conexión en tiempo real. Puedes hacer una sesión de preguntas y respuestas, o hablar sobre un tema en específico e incluso dar una mini clase sobre alguna enfermedad o el funcionamiento de algún órgano, etc.

Todo con el objetivo de atraer a un público interesado en lo que tengas que decir y darles información de calidad en uno de los medios más fáciles para poder consumir información.

4. Telemedicina

También llamada la medicina virtual, es algo que ha estado creciendo en los últimos años y si bien no puede ofrecer las mismas atenciones que un doctor en vivo, hay casos donde sí puede hacer mucho por los pacientes.

Sobre todo porque existe un incremento en la demanda muy fuerte. Hay situaciones donde debido a las distancias o a la facilidad que representa para los pacientes tener una consulta con su doctor por videollamada, se estima que los hospitales comiencen a invertir en esta modalidad.

No dejes pasar esta tendencia y tenla en cuenta. Hay consultorios que ya ofrecen esta modalidad en línea, sobre todo gracias a la evolución de dispositivos móviles y de las computadoras, así como la velocidad del internet.

¿Cómo podemos ayudarte?

En Whitecoat nos especializamos en campañas de marketing digital para médicos y hospitales. Juntos analizaremos las oportunidades disponibles y diseñaremos una estrategia personalizada para asegurar el éxito de tu proyecto a través de contenido relevante para tu sitio web, así como campañas en Google Ads y Facebook, y manejo de redes sociales.

Contáctanos si te quedo alguna duda.

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