Hay un mundo muy competitivo en la industria médica, las clínicas deben destacarse no solo por la calidad de sus servicios, sino también por su capacidad para atraer y retener pacientes.
¿Te gustaría saber cuáles son algunas de las mejores estrategias y acciones de marketing médico para atraer pacientes nuevos?
En el blog de esta ocasión, te presentamos cinco estrategias de marketing médico muy efectivas, que pueden ayudar a tu clínica y a tu marca personal a crecer y prosperar en el mundo del internet y redes sociales.
1. Blogs de Contenidos Educativos e Informativos
Crear y mantener un blog en el sitio web de tu clínica es una excelente manera de proporcionar información valiosa a todos tus pacientes. Puedes publicar artículos sobre temas de salud, prevención de enfermedades, y explicaciones de procedimientos médicos, tips, etc. Los artículos bien redactados y optimizados para motores de búsqueda (SEO) son una gran opción de marketing médico y pueden atraer tráfico orgánico y posicionar a tu clínica como una autoridad en el campo.
2. Videos Educativos
Los videos son una de las mejores y más poderosas herramientas para comunicar información compleja de manera clara. Solo que deberás considerar la producción de videos. Nuestra recomendación es que contrates un equipo de marketing médico que sea experto en este tema. Ya que, no solo le darán ese toque pro a tus videos, sino que tienen el equipo adecuado para cada escenario. En los videos, puedes hablar de temas como: procedimientos médicos, presentar a los miembros del equipo médico, o compartir testimonios de pacientes. Publica estos videos en tu sitio web, en YouTube y en redes sociales para maximizar su alcance.
3. Redes Sociales y Marketing Médico
Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para el marketing en general y claro que también para el marketing médico. Utiliza plataformas como Facebook, Instagram y Twitter para interactuar con tus pacientes, compartir actualizaciones y promocionar tus servicios. Incluso, puedes unirte a los trends más virales para conectar más con tu audiencia, atraer nuevos pacientes e incluso, hacer que tu contenido tenga miles y millones de vistas.
4. Conseguir Testimonios de Pacientes
Es muy importante conseguir testimonios para pacientes, ya que te ayudan a darle credibilidad y confianza a tu clínica o marca personal. Muchas veces, los futuros clientes entran directo a buscar las opiniones de otras personas sobre tus servicios y tu desempeño como médico. Poner esas buenas reseñas a la vista de todos, le ayudará a tu público a conocer las experiencias agradables y los casos de éxito de otros pacientes y así les será más sencillo tomar la decisión de elegirte como su médico.
5. Tener un CRM Para un Mejor Seguimiento de Ventas
Este es uno de los puntos más importantes dentro del marketing médico. Ya que un CRM te permite almacenar toda la información de tus pacientes en un solo lugar. Esto incluye datos de contacto, historial médico, citas pasadas, futuras y notas de las consultas. Además, te permite registrar todas las interacciones con tus pacientes, ya sean llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o visitas en persona.
Así mismo, te ayuda a llevar un control detallado de los servicios ofrecidos y las ventas realizadas, ayudándote a identificar oportunidades de crecimiento. También puedes hacer que los procesos de ventas y contabilidad, como el proceso de facturación y el seguimiento de pagos, sean mucho más sencillos y rápidos, reduciendo el tiempo dedicado a tareas administrativas y mejorando el flujo de caja.
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