Si ya cuentas con experiencia pagando publicidad para captar pacientes, probablemente te has preguntado si es posible reducir los costos. Quizá incluso, ya has calculado tu costo por adquisición de cada paciente.
Y si no cuentas con experiencia, seguramente te has preguntado, “¿Cómo puedo captar a más pacientes a un costo accesible?”
La respuesta es sencilla: Creando Contenido de Valor.
“¿Contenido de valor? ¿Pa, qué? ¿No se puede pagar y ya?”
Si alguna de estas preguntas pasó por tu cabeza, te explico.
La importancia de crear contenido de valor
La creación o marketing de contenidos, cada vez se está volviendo más popular entre diversos giros industriales. Incluyendo, el sector médico. Sin embargo aún hay muchísimos doctores allá afuera, que NO crea contenido, porque prefiere simplemente pagar publicidad y listo. Pero, si todos los médicos pagan y todos son excelentes médicos, y están certificados por hasta la madre Teresa de Calcuta ¿Qué los hace diferentes?
Cuando hay mucha mano de obra calificada, como la de un doctor, es cuando entran otros factores en juego, para que un paciente tome la decisión de hacerse un procedimiento con tal doctor.
¿Cuáles son estos factores?
La confianza, por ejemplo.
Y ¿cómo se genera confianza?
Correcto, a través del contenido. Piénsalo, el contenido es la única forma en que un paciente puede conocerte en persona, antes de tomar una decisión. El contenido es tu carta de presentación a distancia y únicamente a través del contenido (para bien y para mal), es como puedes crear conexiones con tus pacientes, para generar confianza.
“Ok, entiendo, pero, entonces, ¿Cómo puedo pagar menos por cada paciente potencial?”
Creando contenido.
Crear contenido, te ayuda a generar confianza, lo cual, te ayuda, a crear conexiones con tu audiencia. Al crear conexiones con tu audiencia, tu contenido comenzará a llegar más lejos y a las personas indicadas. Entonces, en lugar de tener que invertir 1,000 dólares en conseguir 100 pacientes, digamos que tuviste que gastar solo 800 dólares, en conseguir esa misma cantidad de pacientes, porque el crear contenido atrajo a más personas, de manera orgánica, o sea, sin tener que pagar publicidad.
Y sí, es lo que estás pensando. Entre más personas vean tu contenido y les sea relevante, más fácil podrás captar nuevos pacientes, porque la recomendación de boca en boca también aumentará, hasta el punto, en donde tu gasto mensual de publicidad sea mínimo.
Si después de leer este blog, te dieron ganas de comenzar a trabajar el contenido que publicas diariamente, envíanos un mensaje y comencemos a trabajar las conexiones y relaciones con tus pacientes potenciales.