Beneficios del marketing Médico

¿Te has preguntado si las redes sociales son una estrategia profesional para implementar en tu marca? O ¿Cuáles son los beneficios del marketing Médico ?

Es normal sentir la disyuntiva sobre el tema, ya que hay algunas opiniones que desvirtúan el valor de las redes sociales, pensando que son exclusivamente para el ocio.

Sin embargo existe otra perspectiva; su influencia para darte a conocer como profesional de la salud. Te mostramos algunas cifras que sustentan el impacto influyente de las redes sociales en la publicidad.

En México las redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube) han logrado crecer de manera exponencial aportando alrededor de 10.5 millones de nuevos usuarios.

Con estos datos se percibe que la evolución tecnológica y las nuevas formas de comunicarnos, interactuar y adquirir bienes y servicios llegaron para quedarse. Es por esto que la idea de implementar las redes para tu marca es una excelente idea.

Si aun con estos datos no estás seguro, te proporcionamos 9 beneficios del marketing Médico

1. Mayor visibilidad profesional

La implementación de una estrategia de redes sociales incrementará en gran medida el reconocimiento y concientización de tu marca; ya que, interactuará con una amplia audiencia.

En este sentido, te recomendamos que si ya tienes una cuenta en alguna red social, la retomes. Ya que romperás una barrera con tus pacientes potenciales.

Lo que significa que podrás contactarte con pacientes prospectos de cualquier país en tiempo real.

Por ejemplo, si eres un profesional de la salud que radica en la Ciudad de Tijuana es muy viable, que pienses en esta estrategia de redes sociales. Porque a través de ella puedes publicitarte en EE.UU

Esto debido a que Tijuana es la ciudad líder en turismo médico y la frontera más transitada.

Si se implementará esta estrategia, sin duda el contenido llegaría a distintas áreas de EE.UU atrayendo más pacientes Estadounidenses a Tijuana.

Este es solo un ejemplo. Pero en realidad se ajusta a cualquier lugar geográfico donde te encuentres.

No olvides, que para lograr esa visibilidad no basta con crear la cuenta, sino en ser constante con tu contenido, ya que se presentará a una nueva red de personas, que pueden convertirse en pacientes.

Además, esta acción va a generar una amplia audiencia para tu marca.

2. Impulsa el tráfico hacia tu sitio web

Beneficios del marketing Médico

Es probable que las personas familiarizadas con tu marca estén buscando las palabras clave que ya la distinguen tu contenido.

Por lo tanto, el uso de las redes sociales como parte integral de tu estrategia de marketing, ayudan a amplificar tu audiencia más allá de tu círculo de clientes leales, convirtiéndose en una puerta de entrada a tu sitio web.

Eso nos lleva al siguiente punto.

3. Mejora tu posicionamiento en los motores de búsqueda

Beneficios de las redes sociales si eres médico

Compartir contenido de alta calidad que integre palabras clave específicas y vínculos para obtener mayor información, te ayudará a construir una comunidad en la que tus seguidores disfrutarán del contenido.

Por otro lado, el SEO va a optimizar tu información, para llegar a tus pacientes potenciales, por ejemplo pacientes con necesidades de operaciones bariátricas, dermatológicas, etc.

Además, estos espacios también son útiles para que puedas crear información de valor, para tus pacientes prospectos.

4. Maximiza las tasas de conversión con tus pacientes

Más del 51% de los especialistas en marketing afirmaron que tomarse el tiempo para desarrollar relaciones con los consumidores mostró resultados positivos en la generación de leads.

Por lo tanto, cuando las marcas son interactivas al compartir contenido, comentar y publicar estados en las redes sociales se maximiza el potencial de generar pacientes potenciales.

Ya que, lo más probable es que mencionen tu marca a un amigo cuando necesiten tus productos o servicios, lo que en general brindará a tu marca una prueba social de su calidad.

5. Mejora la satisfacción del paciente

Beneficios del marketing Médico

Las redes sociales son una plataforma de comunicación y por supuesto que crear una voz para tu marca en estos canales es importante para humanizarla.

Los pacientes potenciales aprecian saber que cuando publican comentarios en una página social, recibirán una respuesta personalizada en lugar de un mensaje automático.

Una marca dedicada a la satisfacción del cliente que se toma el tiempo para redactar mensajes personales será vista inherentemente, de manera positiva, incluso si respondes a una queja.

Ser capaz de reconocer cada comentario demuestra que estás atento a las necesidades de tu comunidad y tienes como objetivo brindar la mejor experiencia.

Cada interacción con tu paciente (actual o potencial)en las cuentas de redes sociales es una oportunidad para demostrar públicamente tu interés por ellos.

6. Incrementa la lealtad hacia tu marca

Uno de los principales objetivos de casi todos los negocios es desarrollar una base de clientes leales. Teniendo en cuenta que la satisfacción del cliente (paciente) y la lealtad a la marca suelen ir de la mano, es importante interactuar regularmente con los pacientes y comenzar a desarrollar un vínculo con ellos.

Las redes sociales no se limitan a presentar los servicios y las campañas promocionales de tu marca. Los pacientes ven estas plataformas como un canal de servicio donde pueden comunicarse directamente con la clínica

Dado que los nativos de la tecnología cada vez forman parte del segmento de tomadores de decisiones y requieren comunicación con sus marcas, las empresas deben considerar el beneficio del marketing Médico para atraer la atención de sus consumidores más influyentes.

7. Más autoridad de marca

Cuando los pacientes ven a tu marca publicando en las redes sociales, especialmente respondiendo a los clientes y publicando contenido original, vuelve a tu marca más creíble.

La interacción regular con los pacientes demuestra tu preocupación por su satisfacción, y que estás disponible para responder cualquier pregunta.

8. Mayor rentabilidad

El marketing en redes sociales es posiblemente una de las tácticas más rentables dentro de una estrategia integral de marketing.

Registrarse y crear un perfil es gratuito para casi todas las plataformas de redes sociales, y cualquier promoción pagada en la que decidas invertir tiene un costo relativamente bajo en comparación con otras tácticas de marketing.

9. Conocer más sobre tu mercado

Beneficios del marketing Médico

Una de las ventajas más valiosas de las redes sociales para las empresas es el conocimiento del mercado. Porque qué mejor manera de conocer los pensamientos y necesidades de los pacientes que hablando directamente con ellos.

Al monitorear la actividad en sus perfiles, puedes ver los intereses y opiniones de los pacientes que de otro modo no conocerías si tu empresa no tuviera presencia en las redes sociales.

El uso de las redes sociales como una herramienta de investigación complementaria puede ayudarte a obtener información para comprender el sector en el que te desarrollas, en este caso el sector salud.

Otro aspecto revelador del marketing en redes sociales es la capacidad de segmentar la distribución de contenido de acuerdo al tema de mayor interés e identificar qué tipos de contenido generan la mayor cantidad de interacción.

Está claro que el marketing en redes sociales tiene una amplia gama de beneficios potenciales para el sector salud, así que si tu empresa aún no tiene los perfiles adecuados, ¡créalos!

No olvides incluir palabras clave y compartir contenido atractivo para comenzar a ganar seguidores.

Si quieres seguir expandiendo tu conocimiento sobre marketing de médicos, te recomendamos continuar leyendo nuestros blogs.

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