Porque tener una landing page, si eres Médico.

¿Quieres incrementar el número de pacientes en tu consultorio? Entonces hacer una Landing page es la opción indicada para ti. ¿Por qué? Porque actualmente el uso de las tecnologías y el mundo digital son los canales de comunicación más poderosos para publicitarte.

Pero antes de continuar, consideramos necesario explicarte el concepto de landing page, para que además puedas crear una estrategia más consciente.

¿Qué es una landing page?

Landing pages, también conocidas como página de destino, tienen como foco principal la conversión de los visitantes.

Visualmente, es una página con pocos elementos y enfocada en un único CTA. La razón por la que es una página, es porque está diseñada con el objetivo de evitar cualquier distracción que impida garantizar que el paciente se ponga en contacto contigo, para concretar una consulta.

Landing Pages VS páginas web

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La diferencia entre estás dos herramientas, es que la Landing Page tiene el rol de lograr la conversión de usuarios a leads (prospectos), mientras que la página web brinda contenidos relevantes para tus pacientes.

Por lo tanto, dentro de tu estrategia digital, es importante que tu página web tenga una buena estructura de SEO para que sea encontrado en los motores de búsqueda. Por ello, un buen consejo es difundir la Landing Page en CTAs dentro de tu página web para transformar a los visitantes en leads.

¿Por qué tener una landing page, es una opción viable para tu marca de Servicios Médicos?

Porque este tipo de paginas generan leads (prospectos)

¿Qué son leads? son oportunidades de negocios para tu empresa.

Además de que tener una landing page, tiene varios beneficios más. Por ejemplo:

  • Construye una relación más cercana con tus pacientes, porque aumentando la confianza y la empatía
  • Entiendes el perfil de quiénes son las personas que visitan tus contenidos y si realmente tienen el perfil de tu cliente ideal.
  • Brinda a tu equipo de ventas la oportunidad de que puedan contactar en cualquier momento con el lead, para que ellos puedan enfocarse en cerrar ventas.

Sin duda, la conversión en las landing pages es una excelente estrategia para encaminar a tus visitantes hasta el siguiente nivel, ya sea de relación o, incluso, la propia compra de tus servicios médicos.

¿Cuáles son sus ventajas?

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Como te dijimos anteriormente, la landing page es ideal para la generación de prospecto. Sin embargo, este no es el único motivo por el cual las langing pages son esenciales en tu estrategia de Marketing Médico.

Por ello, hemos preparado para ti tres ventajas que puedes obtener con esta herramienta.

1. Es amigable en la inversión

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Las landing page son una opción económica para invertir en tu negocio, además de que facilitan la atención al cliente.

Con una buena investigación de mercado (Pacientes potenciales) Una landing page puede ser el motor que potencialice tus ventas de servicios médicos.

2. Permite segmentar a tus contactos

Esto es posible porque a partir del formulario puedes segmentar mejor a tus contactos.

En el caso de mercados B2B, una solución puede ser definir una persona dentro de la empresa-cliente que sea la más interesante para el contacto.

3.Facilita el lead Scoring

Es una manera de priorizar los leads que son más «calientes» dentro de tu estrategia, o sea que tienen mayor potencial. Esto ocurre a través de puntos de datos para cada contacto, de acuerdo con las acciones realizadas. De este modo, si tu visitante tiene una conversión en un material de fondo de embudo, posiblemente está más listo para la compra y, por lo tanto, debe ser priorizado por tu equipo de ventas.

Con esto, facilitas el trabajo de tu equipo de ventas, optimizados su conversión aprovechando las mejores oportunidades y, además, construyes un buen historial de tus contactos al mismo tiempo que nutres a tus vendedores y al sector de marketing de información valiosa.

Solo necesitas de una buena herramienta de landing pages (hablaremos más adelante) y darle puntos a los contenidos que tienen más sentido dentro del embudo.

Si esta información fue de valor para ti, y quieres comenzar a estructurar tu landing page contáctanos para trabajar juntos.

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