Hoy en día, todos conocemos la aplicación de mensajería instantánea “WhatsApp”, sin embargo, no todos conocen la plataforma de “WhatsApp Business”, la cual es una herramienta que ayuda a que la comunicación entre negocio-cliente sea más eficaz.
Esta versión de WhatsApp puede ser de gran utilidad para tu negocio médico, ya que no solo podrás mantener una línea de comunicación más cercana, sino que también ayudará a que tus pacientes tengan el sentimiento de que están siendo atendidos de manera personalizada y con más confianza. Además, es una plataforma de uso sencillo y muy cotidiano.
A continuación te compartiremos la estrategia correcta para que con el uso de “WhatsApp Business” logres ofrecer una mayor atención a tus clientes:
Primero, ¿Ya compartiste tu contacto?
Principalmente, es de suma importancia que compartas tu número de WhatsApp por las diversas redes sociales que manejes para que de esa manera tu audiencia tenga acceso fácil a él cuando necesiten contactarte.
Un punto estratégico en el cual puedes dejarlo visible es en la biografía de tus redes sociales e incluso dejar directamente el enlace de tu WhatsApp y de esta manera los mande directo a una nueva conversación contigo o tu negocio.
Tácticas para que tu WhatsApp Business tenga mayores resultados.
Estados de WhatsApp
Si quieres sacarle el mayor provecho a tu cuenta, la mejor manera de permanecer constante en la mente de tus pacientes será publicando contenido a través de tus estados en WhatsApp, ya que al estar guardado en sus contactos, tus estados les aparecerán cuando subas alguno y te ayudará a seguir vigente dentro de sus mentes, sabrán que ahí estas en caso de que necesiten tu servicio.
Eso sí, la mejor manera de que sigan viendo el contenido que posteas, es no siendo invasivo y moderar la cantidad de estados que publicas y sobre todo que sean llamativos e interesantes, como por ejemplo:
- Tus servicios
- El día a día en tu negocio
- Preguntas frecuentes de tus pacientes
- Testimonios
Crear una lista específica de difusión.
Dentro de esta lista únicamente se encontrarán personas que puedan estar interesadas, ya que a ellos les compartirás directamente información importante, e incluso a los cuales puedas enviarles comunicados, descuentos, noticias e información relevantes. Será como un grupo con tus ‘’Pacientes V.I.P.’’.
Pero ojo, primero asegúrate de preguntar si están interesados en recibir mensajes de tu parte antes de agregar su contacto a tu lista de difusión. Y no abuses, no será necesario que les envíes un mensaje diario, sino lo único que lograrás es que te terminen silenciando o peor aún, bloqueando y no queremos eso.
Agregar un catálogo.
El tener un catálogo virtual no solo te ahorrará tiempo, sino que le brindará a tus prospectos de pacientes la facilidad y comodidad de saber de tus servicios y todo lo que ofreces como negocio médico. Este catálogo podrán verlo al entrar a tu perfil e incluso tú lo podrás enviar si te lo llegan a solicitar.
Cómo comenzar a utilizar WhatsApp Business
El utilizar WhatsApp Business puede llegar a ser algo más retador que usar el convencional, porque aunque son muy parecidos, se deben hacer algunas modificaciones para que tu negocio quede a flote y te permita darle la difusión y comunicación debida.
Instalar y configurar con información básica:
- Descarga la aplicación: Puedes hacerlo desde cualquier dispositivo, ya sea en Play Store o Apple Store. Solo debes de buscar WhatsApp Business y descargar la primera opción que aparece.
- Verifica tu número de teléfono: Puedes agregar tu número y de esta manera transferir los datos, chats y archivos multimedia de tu cuenta personal a tu cuenta de negocio. En caso de ser nuevo, deberás agregar tu número y comprobar con un mensaje que te llegará.
- Ingresa los datos básicos de tu negocio: Al verificar tu número, podrás agregar 3 datos básicos para identificar a tu negocio: nombre, categoría de tu negocio e imagen de perfil.
Para brindar un mejor servicio a través de esta plataforma, ahora sigamos viendo las demás configuraciones.
Personaliza tu cuenta.
- Lo primero que deberás hacer es ir a “ajustes”. Debes hacer clic en los 3 puntos que aparecen en la esquina superior derecha, en caso de tener iOS la tuerca se encuentra en la parte inferior derecha.
- Haz clic en el nombre de tu negocio y después en “agregar más información” y ahí podrás agregar la dirección de tu negocio, listado de servicios que ofreces e incluso el horario en el que estás disponible para atención.
- Allí mismo puedes agregar otras formas de contacto como: Facebook, Instagram, TikTok, correo o página web.
Nota: recuerda que mientras más información brindes a los usuarios que visitan tu perfil, más confiarán en ti.
¿Cómo crear tu catálogo virtual en WhatsApp Business?
Este catálogo te será de gran ayuda porque como ya te mencionamos, los usuarios podrán entrar y ver la descripción completa de tus servicios y cualquier otra información relevante que consideres para el posible paciente.
A continuación te mostraremos la forma más fácil de hacer tu catálogo:
- Abre WhatsApp Business y selecciona “catálogo” y luego “añadir producto o servicio”.
- Lo primero que puedes hacer es agregar una imagen, ya sea desde tu galería o tomar una foto en ese mismo momento.
- Luego agrega nombre y descripción.
- Y por último guardas y ya está, tu catálogo estará listo y aparecerá en tu perfil. Con el mismo procedimiento podrás agregar los productos o servicios que desees.
Cómo configurar la mensajería instantánea.
La mensajería instantánea, mensajes automatizados y las respuestas inmediatas, te facilitarán muchas cosas en cuanto a la atención de tus pacientes.
Existen 3 tipos de mensajes, los cuales podrás configurar en tu cuenta:
Aquí te enseñamos a configurar y como funciona cada uno:
- Abre la aplicación, específicamente en “ajustes”, luego debes seleccionar la opción que desees configurar entre las 3: Mensaje de ausencia, bienvenida o respuestas rápidas.
- En el horario puedes elegir entre: enviar siempre, horario personalizado y fuera del horario comercial.
- En destinatarios: todos, los que no están en la libreta de contactos, excepto a y solo enviar a.
Ahora estás listo para comenzar a utilizar WhatsApp Bussiness para tu negocio Médico.
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