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Ailyn Hoyos

Básicos de Marketing para médicos recién graduados

Si recién te graduaste de tu especialidad médica y no sabes como darte a conocer, hay distintos aspectos que debes tomar en cuenta para poder comenzar a posicionarte y resaltar tu marca como médico especialista.

Primero, es importante reconocer que actualmente el marketing médico es relevante y necesario, ya que ayuda a optimizar tus estrategias para captar y fidelizar a tus pacientes, y de esta manera, el realizar tareas tan importantes como ofrecer una atención de calidad, sea más eficaz.

Por ello, este blog te contaremos cuáles son los puntos básicos de marketing digital más importantes que debes considerar tener cubiertos para iniciar tu marca personal como médico especialista.

1. ¿Cómo quieres proyectarte?

Con esto nos referimos a la manera en que quieres ser percibido. Para tus futuros pacientes será muy importante la imagen que proyectas a la hora de decidir acudir a consulta contigo, sobre todo cuando transmites confianza y seguridad. Para construir una idea de ti mismo, ten en claro cuáles son tus puntos fuertes, qué te diferencia de los demás médicos especialistas y que es lo que puedes aportar a tus pacientes.

Tu personalidad jugará un papel importante en la imagen que quieras proyectar. ¿Quieres ser percibido como un especialista serio y académico? O quizá te gustaría que tus pacientes te vean más humano y amigable.

Recuerda que la empatía y carisma son de utilidad para conectar con las personas, independientemente de tu profesionalismo.

2. Define tu mensaje

¿Qué es lo que quieres que tus pacientes sepan de ti? El definir lo que quieres expresarle a tus pacientes o próximos pacientes a través del mensaje, se refiere no solo a decirles cuáles son los servicios que ofreces, sino también a la esencia de tu atención médica. Qué es lo que te caracteriza como médico, cuáles son tus valores, tus objetivos, qué es lo que quieres contar y cómo lo harás.

3. Desarrolla una identidad de marca

Identidad Corporativa Tener una identidad corporativa te ayudará a visualizar tu rumbo profesional, definiendo aspectos como tu misión, visión y valores. A través de esto, tus pacientes mantendrán la confianza en ti.

Identidad visual

Por otro lado, contar con una identidad visual te ayudará a ser reconocido fácilmente y destacar de entre la competencia. Como parte de la identidad visual de tu marca personal, deberás establecer un logotipo con el que deseas ser identificado y definir una paleta de colores para diferenciarte de otras marcas. Tu identidad visual podrá ser plasmada de manera digital y de manera impresa en tus documentos de papelería, recetas, etc. Para esto, será importante que puedas contratar a un equipo de diseño gráfico para que puedas obtener un resultado de identidad visual que realmente conecte contigo y exprese tus valores como marca.

4. Fotografías

Consideramos importante que cuentes con algunas fotografías profesionales, ya que si bien, el físico de una persona no debe de influir en la capacidad de ofrecer un servicio de calidad, en este caso, el que los pacientes tengan una referencia física tuya los hará sentir más seguros, no por como luces, sino porque de alguna manera se sentirán más cercanos a tu persona.

De esta misma manera, también será importante que puedas recopilar a través de tu práctica médica, fotografías de casos trabajados por ti, así como testimonios de tus pacientes. Esto servirá como portafolio de tu trabajo profesional.

Y por último, pero no menos importante:

5. Un buen equipo de redes sociales

El manejo de redes sociales puede llegar a ser algo complejo para muchas personas, sin embargo, es sumamente importante que incorpores el uso de estos medios digitales en tu estrategia de marketing si quieres darte a conocer y llegar a nuevos pacientes. Impulsar el crecimiento de tus redes creando contenido gráfico como imágenes y videos, ayudará a que tus pacientes potenciales te vayan conociendo, y a que los que ya son tus pacientes, se fidelicen a tus servicios.

Listo, ahora que conoces un poco de los puntos básicos para comenzar una estrategia de marketing médico, estás listo para iniciar y compartir tu marca médica con todos. Si después de conocer la importancia de estos puntos quieres comenzar a implementarlos, pero no sabes como y necesitas ayuda, contáctanos y con gusto te asesoraremos.

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