Picture of Ailyn Hoyos

Ailyn Hoyos

Cómo generar prospectos de pacientes con Google Ads

Si eres médico y quieres invertir en estrategias de marketing digital para que tu marca pueda llegar a más personas, atraer más pacientes y aumentar tus ventas, sin duda uno de los principales caminos es crear un anuncio en Google Ads.

Divulgar y promocionar tu negocio médico en uno de los principales buscadores en línea como lo es Google, será la estrategia que necesitas para posicionarte en el mundo digital y sobresalir entre la competencia.

Por eso, si quieres mejorar tus resultados en Internet, es muy importante que sepas qué es, cómo funciona y cómo utilizar Google Ads. ¡Y aquí te lo vamos a explicar!

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es una plataforma de publicidad online ofrecida por Google, originalmente llamada Google AdWords. Sin embargo, la empresa cambió el nombre del servicio a Google Ads en 2018.

Pero, la forma en que funciona sigue siendo esencialmente la misma: Cuando los usuarios buscan una palabra clave, obtienen los resultados de su consulta en una página de resultados del motor de búsqueda. Esos resultados pueden incluir un anuncio pagado dirigido a esa palabra.

¿Por qué crear anuncios en Google Ads?

1. Gran potencial de conversión

Según un estudio divulgado por Clutch, el 90% de los consumidores relataron que los anuncios influencian sus decisiones de compra. Hacer anuncios en Google Ads tiene un gran potencial de conversión, de atraer potenciales pacientes (leads) y transformarlos en tus pacientes.

2. Inversión controlada

Otro buen motivo para hacer anuncios en Google Ads: tienes el control sobre tus inversiones. Es decir, puedes ajustar los valores según tus necesidades.

Entonces, aunque la campaña ya esté en curso, puedes aumentar o disminuir los valores, para aprovechar mejor tu presupuesto.

3. Alta segmentación de anuncios

La segmentación es un punto esencial para acciones y estrategias de marketing digital, ya que permite alcanzar un público más cualificado y direccionado, y evita que desperdicies recursos con gente que no tiene mucho interés en tu producto.

Por eso, considerando los recursos y funcionalidades de Google Ads, puedes crear anuncios más segmentados y asertivos.

La plataforma permite que hagas varias configuraciones en tus campañas, que van desde escoger la región donde el anuncio aparecerá, el dispositivo que determinado potencial cliente usa para visualizar algo (por ej.: computadora, smartphone, tablet, etc.).

¿Cómo realizamos una campaña de Google Ads en Whitecoat?

Primero definiremos tus objetivos. ¿Qué resultados quieres conseguir con tu plan de generación de prospectos? Con base a esto, investigaremos y diseñaremos una estrategia completa a tu medida, tomando en cuenta factores internos y externos de tu negocio, como tu competencia, por ejemplo.

Segundo, diseñaremos y desarrollaremos una landing page a tu medida para captar a prospectos. Contar con una landing page es ideal para realizar una campaña en Google Ads y de ese modo captar la atención del prospecto a paciente quien está buscando nuestros servicios, con información precisa que permita engancharlo a realizar una compra o una cita de inmediato.

¿Pero qué es una Landing Page?

También conocidas como página de destino, tienen como foco principal la conversión de los visitantes. Visualmente, es una página con pocos elementos y enfocada en un único llamado a la acción o CTA (Call to Action).Es una página diseñada con el objetivo de evitar cualquier distracción que impida garantizar que el paciente se ponga en contacto contigo, para concretar una consulta.

Además, tener una landing page, tiene varios beneficios; por ejemplo:

  • Construye una relación más cercana con tus pacientes y aumenta la confianza en tu marca.
  • Entiendes quiénes son las personas que visitan tus contenidos y si realmente tienen el perfil de tu paciente ideal.
  • Brinda a tu equipo de ventas la oportunidad de que puedan contactar en cualquier momento con el prospecto, para que ellos puedan enfocarse en agendar citas.

Landing Page VS Sitio web, ¿cuál es la diferencia?

La diferencia entre estas dos herramientas, es que la Landing Page tiene el rol de lograr la conversión de usuarios a leads (prospectos), mientras que la página web brinda contenidos relevantes para tus pacientes.

Por lo tanto, dentro de tu estrategia digital, es importante que tu Sitio web tenga una buena estructura de SEO para que sea encontrado en los motores de búsqueda. Un buen consejo es difundir la Landing Page en CTAs (Calls to action) dentro de tu sitio web para transformar a los visitantes en leads.

A continuación, te compartimos las fases de como realizamos el servicio de generación de prospectos para X cliente:

Fase 1 del Proyecto (Mes 01)

  1. Aprendizaje:
  • Duración: 5 – 7 días
  • Conversiones: Durante esta semana se recibe solo tráfico a la landing page, es posible que no se genere ninguna conversión.
  • Después de este tiempo, cada vez que sea necesario realizar cambios importantes, la campaña entraría en una nueva etapa de aprendizaje de 3 – 5 días.
  1. Pruebas
  • Duración: 20 días
  • Conversiones: Es posible que se registren solo 2 – 3 conversiones en 20 días, debido a los cambios constantes y optimizaciones de la campaña.
  • De no registrarse ninguna o solo 1, sería necesario rehacer la landing page con un diseño y copy más atractivos.
  • Después de este tiempo, se podrá determinar si es necesario aumentar el presupuesto para lograr las conversiones esperadas en el siguiente mes.

Fase 2 del Proyecto (Mes 02)

  1. Implementación de Mejoras
  • Duración: 5 – 7 días
  • Se realizan mejoras a la Landing Page para mejorar el porcentaje de conversión y volumen de prospectos de pacientes.
  • Durante este tiempo, es recomendable pausar las campañas para que no se gaste el presupuesto, mientras se realizan los ajustes. Por lo que no se esperaría recibir ninguna conversión.
  1. Estabilización de Campañas
  • Duración: 10 días
  • Conversiones: Para este tiempo, se espera recibir de 3 – 5 conversiones por semana.
  • Con la nueva información de las conversiones, Google arrojará recomendaciones para mejorar rendimiento de Campaña y lograr mayor alcance y mensajes.
  1. Resultados
  • Al final del segundo mes, será posible obtener un mayor flujo de prospectos por semana. La cantidad puede variar entre 5 – 10 conversiones.
  • Se revisará la calidad de prospectos con el cliente para conocer si están llegando calificados, y determinar el % de conversión a pacientes (cuántas personas agendan consulta).

Fase 3 del Proyecto (Mes 03)

  1. Último mes de aprendizaje
  • El tercer mes se considera como el último en donde Google termina de realizar su aprendizaje para poder captar el mayor volumen de pacientes con el presupuesto asignado.
  • Se continúan haciendo ajustes a las campañas para monitorearlas a diario, y asegurar que los anuncios estén funcionando correctamente.

¿En cuánto tiempo podremos obtener resultados? Una de las preguntas que siempre nos realizan nuestros clientes, y les comentamos que se necesita un periodo de 1 a 3 meses para poder hacer ajustes y hacer que las campañas empiecen a funcionar de manera óptima.

Esto no quiere decir que no se empiece a ver tráfico o notar el posicionamiento. Si no que se trata de darle tiempo al sistema de aprender del tráfico (datos) que visita la landing page y ver qué funciona y que no. Tener datos comparativos, Pruebas A/B, etc.

El primer mes parece no mostrar tan buenos resultados a comparación del tercer mes, ya que en ese lapso de tiempo ya se identificaron factores a optimizar como lo son las keywords, anuncios, términos, ubicaciones, segmentación, contenido o estructura de la landing pages, etc.

¿Quisieras saber como puede beneficiar este servicio a tu negocio médico? No dudes en contactarnos y con gusto te ayudaremos.

Si quieres empezar tu campaña en Google Ads, contáctanos para comenzar a trabajar juntos.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *