Conversión: De lectores de blog Médico a pacientes

Si eres Médico Especialista y ya tienes establecido tu blog ¡Te felicitamos! porque eso habla de lo mucho que te importa tu audiencia. Sin embargo es importante que no pierdas de vista que lo importante, además de brindar contenido de valor, es la conversión: De lectores a pacientes

¿Cómo puedes asegurarte de que tus contenidos no solo enseñen, entretengan o resuelvan los problemas de los lectores, sino que también los dejen a un paso de ser parte de tu base de pacientes? Te proporcionamos algunos consejos…

Establece que estas vendiendo

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Para saber que contenido vas abordar en tu blog, es importante que sepas que servicio estás vendiendo, porque son la principal fuente de inspiración para escribir.

Conversión: Necesitas conocer a tu audiencia

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Hábitos, forma de actuar, gustos y disgustos. Y eso es lo que necesitas saber para asegurarte de poder pedirle algo a tu lector (dirección de email o cualquier otro tipo de dato enviado a través de un formulario).

¡Para conocer a tus pacientes potenciales debes hablar con ellos!

  • estudiar los datos analíticos de la web.
  • crear mapas de clics o mapas de calor fáciles de interpretar.
  • realizar encuestas frecuentes para recopilar datos propios.

Comprender lo que el visitante quiere en esa publicación de blog

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Un buen resumen de contenidos probablemente resaltará la palabra clave, la buyer persona, para qué etapa de la jornada del cliente se está planificando (parte superior, media o parte inferior del embudo) y un índice con los temas que debe tener para satisfacer con éxito la intención del lector.

Toda esta información también es importante al elegir la oferta de generación de leads que mostrarás en la publicación del blog.

Si la oferta no coincide con el contexto, probablemente tendrá una tasa de conversión pequeña.

Diversificar las ofertas y los caminos que conducen a ellas

Sabemos que los contenidos no se leen completamente porque la mayoría de las veces, los lectores únicamente escanean el texto; deseosos de encontrar lo que busca con el mínimo esfuerzo.

Con eso en mente, debemos asegurarnos de tener una llamada a la acción (CTA) y una oferta para cada tipo de lector.

Seguir buenas prácticas sobre copywriting y UX

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Los lectores tienden a escanear el contenido, buscando las secciones que respondan a su duda en especifico. Entonces, si estás seguro de que tu oferta de generación de leads está relacionada con el contexto del texto y puede ayudarlos, asegúrate de resaltarla correctamente.

Puedes usar negrita, cursiva, viñetas, con letras más grandes o de diferentes colores. Lo importante es saber qué funciona para tus pacientes meta.

Herramientas y tácticas para la conversión

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CTA de imagen

Los Banners son efectivos, porque dentro de un blog son una buena opción para direccionar a hacia el contacto. Sin embargo, es importante que lo uses sin exagerar como una forma de darle a un pequeño descanso del bloque de texto a tus pacientes meta.

CTA de texto

Es fundamental, que agregues a tus blogs links internos y links externos para el SEO. Estos enlaces pueden ser muy poderosos para aumentar el flujo de leads.

Usar CTAs de texto dentro de los contenidos es una excelente manera de evitar la ceguera de los banners. Para aumentar la visibilidad, es mejor crear hipervínculos al principio de los párrafos o al final de ellos. También puedes aprovechar la proximidad con los títulos H2.

Conversión: Lista de verificación

¡De acuerdo! Ahora estás listo para crear contenidos optimizados para SEO y con alto potencial de conversión.

Para recordar todos los consejos que discutimos aquí, asegúrate de seguir esta lista de verificación:

  • Abre el documento donde tienes documentadas todas tus ofertas de generación de leads;
  • Ten en cuenta el contexto de la publicación del blog al elegir qué CTA incluir:
  • Agrega más de una oferta
  • Agrega más de un camino a la oferta principal
  • Si la palabra clave es educativa, verifica si puedes crear una oferta de generación de prospectos específicamente para ella (por ejemplo, guías rápidas paso a paso).
  • Asegúrate de que la publicación del blog tenga una ventana emergente personalizada que promueva contenidos relacionados con el tema principal.

Está listo para publicar tus blogs médicos y hacer que el proceso de conquista de leads se sienta como un siguiente paso natural para el lector, ¡y tu empresa aumenta sus ventas!

Si quieres comenzar hacer un blog para tu marca de servicios Médicos, contáctanos para comenzar a trabajar hoy mismo.

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