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Ailyn Hoyos

Errores comunes en tu estrategia digital de marketing médico.

Hacer que tu negocio médico esté presente en el mundo digital va más allá de solo compartir contenido. Encontrar la estrategia de marketing médico ideal para tu negocio que te ayude a crecer tu comunidad es un gran objetivo, sin embargo, existen varios errores en el camino del marketing médico que debemos evitar si quieres llevar a tu negocio al siguiente nivel. En este blog te compartiremos algunos de los errores más comunes que cometen los médicos al incorporarse al mundo digital.

Principales errores que debes evitar en tu estrategia de marketing médico:

1. No optimizar tu perfil.

Desarrollar un perfil en distintas redes sociales es fundamental para promocionar tu clínica o centro médico. Es por esto que siempre debes tener tu cuenta actualizada con tu información completa. Por ejemplo, si cambiaste tus horarios de atención, es muy importante que actualices esta información en tus plataformas digitales. El contar con un perfil optimizado con datos relevantes, contacto directo hacia ti y enlaces que dirijan hacia tu sitio web, facilitará que tus pacientes potenciales puedan contactarte y agendar una cita de inmediato.

2. Presencia en todas las redes.

Un error muy común es tratar de abarcar todo en todos lados, como el hecho de pensar que necesitas estar presente en todas las redes sociales para conseguir mayor alcance. 

Recuerda que cada red social tiene un entorno y características diferentes que te pueden ayudar unas más que otras. Por esto es muy importante definir en dónde se encuentra la mayor parte de tu público objetivo y atacar esas redes. De esta manera, evitarás destinar tu tiempo a algo que no te brindará beneficios.

3. Perfil inactivo.

Una vez que abriste tu perfil en las redes sociales ideales para tu negocio debes mantenerlo activo en todo momento, ya sea compartiendo contenido de utilidad para tus seguidores o publicando parte de tu trabajo. Si reflejas inactividad en tus redes sociales, puede llegar a ser perjudicial para tu negocio o incluso restarte credibilidad y confianza frente a tus seguidores y futuros pacientes.

Aprende algunos de nuestros consejos para crear y compartir contenido de valor para tu audiencia. 

Sabemos que planear y llevar a la acción una estrategia de redes sociales puede tomar mucho tiempo, y este es a veces uno de los factores que más desmotivan a los médicos para crear publicaciones en redes sociales.

No te preocupes, en Whitecoat podemos ayudarte para que no tengas que hacer todo ese trabajo solo. Conoce más acerca de nuestro servicio de estrategia de redes sociales para médicos. 

4. Ignorar los comentarios negativos.

En algún punto te encontrarás con reseñas o comentarios negativos respecto a tus servicios médicos, sin embargo, es un error ignorarlos por completo.

La mejor forma de lidiar con esta situación de manera profesional es concentrarte en ofrecer una solución rápida y efectiva al problema expuesto, y demostrar un legítimo interés ante las inquietudes de tus pacientes. Tratar estas situaciones de la forma adecuada puede ayudarte a mejorar tu prestigio.

Aprende a obtener reseñas y testimonios positivos de tus pacientes para impulsar tu marca de servicios medicos.

5. Solamente vender.

Las redes sociales son un gran medio de comunicación entre tu negocio y tus pacientes, sin embargo, no son solamente un canal que puedes utilizar para vender y promocionar tus servicios.

Lo ideal es encontrar un equilibrio de contenido entre el que compartes información de valor para tus seguidores y pacientes, y contenido de venta directa con tus servicios y promociones. No bombardees a tus seguidores con publicidad, pues podrías ocasionar que pierdan interés en tu cuenta y dejarte de seguir. 

6. Ignorar resultados web.

A diferencia de los medios tradicionales, la ventaja que tienen los medios digitales es que todo se puede medir. La mayoría de las plataformas te proporcionan información sobre el rendimiento de tu estrategia de marketing médico, es por esta razón que no deberías de ignorar estas estadísticas.

Gracias a esta información puedes hacer un análisis de lo que está funcionando para tu marca y así reforzarlo. No ignores la información que te otorgan los analytics.

¿No sabes por dónde empezar?

Si quieres llevar tu estrategia de marketing médico al siguiente nivel y hacer destacar a tu negocio dentro del sector, contáctanos. Estamos convencidos de que podemos ayudarte a dar el siguiente paso y potencializar tus servicios.

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