Guía para ser el mejor en smart content

Si eres miembro del sector salud y ya comenzaste a implementar estrategias para tu marca en el ámbito digital ¡Felicidades! Eso habla de que eres un Médico que continúa a la vanguardia y que siempre estas en la búsqueda de mejorar en diversas áreas: Esto con el objetivo de consolidar la comunicación con tus pacientes. Por ende, hemos preparado para ti una guía para crear un smart content.

Pero antes de comenzar con la guía, consideramos pertinente hablar de la importancia que tiene el smart content en tu estrategia de contenidos médicos.

¿Es realmente importante el smart content?

smart content

Como hemos mencionado anteriormente, la comunicación es clave para llegar a las personas. Por ende es fundamental estructurar el mensaje correcto.

Es decir, el contenido que vas a estructurar para tus pacientes debe ser adaptado al contexto en el que se encuentran. Por ejemplo: Si tus pacientes son personas que quieren realizarse una cirugía bariátrica, entonces lo ideal sería crear contenido de calidad, que hable acerca del proceso de la cirugía o temas preventivos para la obesidad.

En este sentido, el sector salud cada vez se enfoca más en la generación de contenidos para obtener mejores resultados. Esta acción puede traer múltiples beneficios.

¿Qué es el smart content?

El contenido inteligente es aquel que está personalizado conforme las características del visitante que los consume. La esencia del smart content, es que el contenido relevante para cada visitante.

Así se podrá llevar al paciente por el recorrido de ventas de forma más rápido y eficiente.

El smart content es personalizado, conceptual, estratégico, dinámico y especifico. Se enfoca en generar una experiencia optimizada para los usuarios. Adáptandose a las diferentes etapas del recorrido del cliente antes de comprar tu servicio de salud.

Para esto es fundamental conocer a tus pacientes, porque sin duda traerá ventajas a la hora de implementar el smart content:

  • Es más fácil conectar con tu audiencia
  • Mantiene la atención en tu marca médica
  • Agiliza el ciclo de ventas
  • Generas un diferenciador de tu marca
  • Diseñas una mejor experiencia para los usuarios

¿Cómo implementar el smart content?

Todos los entornos digitales que manejes para tu marca deben comunicar a tus pacientes. Pero de manera personalizada.

Para implementar el smart content hemos estructurado los siguientes pasos como guía. Pero recuerda que la creatividad es fundamental para que resaltes cada aspecto. También es recomendable que verifiques todos los detalles de lo que comunicas.

1.Conoce a tu audiencia y personaliza

Al igual que la escencia de inbound marketing, se debe profundizar en el conocimiento de sus pacientes, en sus intereses y en sus intenciones de búsqueda. En este punto no olvides preguntarle a tus pacientes actuales, la manera en la que llegaron a ti. Todo esto, tiene la intención de configurar el perfil de interacción con tu marca.

Una vez que hayas identificado la información que es de valor para tus pacientes. Los mensajes que estructures van hacer de valor para los pacientes, y van a tener mas coherencia.

2. Establece criterios que guiaran tu smart content

Para segmentar y personalizar es necesario que definas criterios que filtren el contenido indicado para tus pacientes (eso incluye el canal de comunicación digital). Por ejemplo: Localidad, país o tipo de dispositivo que usan para navegar, es decir la fuente por la cual tus pacientes llegan a tus canales de comunicación digital.

3.Verifica el recorrido del cliente

Estudia el recorrido digital que hacen tus pacientes antes de contratar tus servicios de salud.Esto es necesario, para que identifiques cada punto de contacto que tiene tu servicio hospitalario con los pacientes.

4. Estructura tu contenido

smart content

Este punto está ligado al anterior, porque una vez que hayas identificado el recorrido digital que hacen tus pacientes, vas a poder estructurar el contenido que ellos necesitan de acuerdo a la fase en la que se encuentren. Por ejemplo, correo electrónico (con llamados a la acción), blogs, infografías, etc.

5. Genera smart content

Smart content para el sector salud.

Con todos esos elementos genera tus contenidos inteligentes, para nutrir esos bloques o capas con el mensaje adecuado de tu marca. Recuerda que todo comunica, desde un color y un gráfico hasta textos o ubicaciones de los elementos.

Con todos esos elementos genera el smart content para nutrir esos bloques o capas con el mensaje adecuado de tu marca. Recuerda que todo comunica, desde un color y un gráfico hasta textos o ubicaciones de los elementos.

Los materiales y contenidos que desarrolles deberán estar personalizados y contextualizados para cubrir el recorrido del cliente y cada etapa del comprador.

6.Anticipa intereses e intenciones

smart content

Para los smart content es necesario identificar anticipadamente las necesidades e intereses de tus pacientes potenciales. No te preocupes, es más sencillo de lo que parece: En este punto puedes trabajar respondiendo las preguntas frecuentes de tus pacientes. Elige el formato que sea más efectivo para tus pacientes; puede ser un video, carruseles, blogs, o fotografías con un buen caption.

Para que sea más comprendido, aquí te proporcionamos un ejemplo de las preguntas frecuentes de la especialidad de bariatría:

  • ¿Cuantos kilos voy a bajar después de la cirugía bariátrica ?
  • ¿ Debo dejar de consumir café de por vida?
  • ¿Que suplementos alimenticios debo consumir después de la cirugía bariátrica?
  • ¿Cuanto tiempo se tarda la recuperación de la cirugía bariátrica?
  • ¿Qué dieta debo seguir previa a la operación?

7. Implementa la automatización

La automatización es fundamental para estrategias que lleven contenido inteligente, ya que es la manera en que podrás mostrar el contenido justo para el bloque o segmento específico.

Esto te permite usar estratégicamente una base de datos, por igual segmentada, para difundir un mensaje que realmente conecte con sus intereses; por ejemplo, con campañas de correo electrónico, suscripciones y boletines.

Con el avance de tecnologías de inteligencia artificial y big data, esta labor cada vez es más precisa, con mejor conocimiento de la audiencia y procesos más rápidos.

8. Genera valor con la retroalimentación

Cuando impulsas el smart content obtienes una mejor interacción con los usuarios y pacientes, así que se establece una interesante retroalimentación que te servirá para nutrir tus contenidos e ir adaptando tu mensaje.

9. Mide y optimiza

smart content

Todos los esfuerzos que realices en marketing digital deben medirse para saber si tienes los resultados esperados. Y los contenidos smart no son la excepción. Debes tener indicadores para saber su impacto y cómo han ayudado a tu negocio de servicios médicos, para así mejorarlos y brindar una experiencia optimizada.

Si este contenido fue de utilidad para ti, te invitamos a seguir leyendo más artículos de marketing médico para que puedas potencializar tus estrategias hospitalarias.

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