Publicidad en redes sociales para conseguir más pacientes. 

Actualmente, las redes sociales se han vuelto necesarias para el sector empresarial, sobre todo si el interés es aumentar el flujo de clientes. O en el caso del sector salud, aumentar el flujo de pacientes. Ante esta necesidad, lo más recomendable para las clínicas y marcas personales de Médicos Especialistas es implementar publicidad en redes sociales. ¿Por qué? Te explicamos.

La importancia de la publicidad en redes sociales radica en los hábitos de consumo de las personas, derivado del incremento de usabilidad de las redes sociales, y disminución del uso de los medios tradicionales. Por ello, la publicidad ha migrado a las plataformas digitales, pues actualmente es ahí donde la gente pasa la mayor parte del tiempo. Así que seguramente, en las redes sociales podrás encontrar un gran flujo de pacientes potenciales, que están esperando en encontrar tus servicios médicos.

Pero antes de continuar, nos gustaría explicarte que es la publicidad en redes sociales.

¿Qué es la publicidad en las redes sociales?

La publicidad en redes sociales consiste en mostrar anuncios pagados por marcas (de todos los sectores, eso incluye clínicas de salud, y marcas personales de Médicos) a los usuarios de una red social. Esta publicidad puede presentarse en distintos formatos; ya sea entremezclados con el contenido o en forma de display. Sin embargo, por regla general, estos anuncios siguen un modelo de costes por clic o CPC, esto es, que el anunciante solo paga si un usuario hace clic en el anuncio.

Como es lógico, existen muchos tipos diferentes en función de la red donde se ubiquen.

Principales redes sociales para hacer tu publicidad de servicios médicos

Facebook Ads

Es la red más popular a nivel mundial, no se queda atrás a la hora de ofrecer servicios a los anunciantes. Porque cuenta con una amplia interfaz publicitaria, en la que los anunciantes disponen de todo tipo de opciones para promocionar sus contenidos y presentar sus productos y servicios.

Lo más recomendable, en la publicidad por redes sociales, es que consigas a un equipo que sea experto en tu área, por ello si quieres aumentar el flujo de pacientes, a través de Facebook ads, contáctanos para que comencemos a trabajar juntos.

Instagram Ads

Instagram y Facebook comparten una misma solución publicitaria, por lo que es muy sencillo organizar campañas orquestadas. En esta red lo que mejor funciona son las campañas con un elevado componente visual. Sin embargo, a continuación te mostramos algunos puntos que tienes que tomar en cuenta antes de contratar a una agencia de Marketing, para que haga tu campaña de publicidad médica.

Tres puntos que tienes que tomar en cuenta antes de contratar una agencia de publicidad.

1. Verifica que hagan una investigación previa a la segmentación.

La investigación es una de las fases más importantes del proceso publicitario de una campaña. Pues de ella depende la funcionalidad de la estrategia.

Porque en esta fase; la agencia de marketing, va a lograr identificar las palabras clave, con las que tú pacientes potenciales te están buscando en los motores de búsqueda. Antes de seguir avanzando, nos parece pertinente explicarte la definición de palabras clave.

Palabras clave (Keywords): Es la forma en como las personas escriben sus dudas en los buscadores, con el fin de obtener respuestas o buscar soluciones.

Por ejemplo, si eres un profesional de la salud, especializado en Bariátrica quizás las palabras clave más comunes son

  • Bariátra
  • Bariátra cerca de mi
  • Bariátra + la ciudad donde ejerces tu profesión.

2. Pregunta cuanto dinero están invirtiendo en la campaña

En algunas ocasiones las agencias de publicidad, omiten el ingreso que se irá a la campaña, lo cual consideramos poco ético. Porque como cliente, es necesario que sepas el desglose de tu inversión.

Por ejemplo: Supongamos que la agencia de marketing te cobra 20 mil pesos, y de ese dinero únicamente 3 mil se van a la campaña, y 18 mil corresponden a los honorarios de la agencia. Entonces en este plano, quizás no aumente tu flujo de pacientes, porque la inversión es menor.

3. Requiere de paciencia

estrategias de marketing

El incremento de flujo de pacientes para tu consultorio o clínica, aumentará rápidamente (relativamente); y no necesariamente tiene que ver con el dinero que inviertes en la campaña. Si no con la calidad del anuncio:

  • Imagen
  • Mensajes persuasivos
  • Palabras clave que funcionen para tu marca de servicios de salud.

Ahora que ya conoces las principales plataformas para la publicidad de tus campañas, su importancia, y los puntos que debes tomar en cuenta a la hora de contratar a una agencia de marketing, te mostramos las ventajas que trae la publicidad en redes sociales.

Ventajas de la publicidad en redes sociales

1. Te permite incrementar rápidamente tu visibilidad.

Los algoritmos de redes sociales como Facebook hacen que resulte complicado llegar a muchos usuarios de manera orgánica. Aunque en teoría sigue siendo posible desarrollar tu presencia en esta red sin usar anuncios de pago, en la práctica se trata de un proceso largo y difícil. Por eso, si lo que quieres es hacer llegar tu marca a los usuarios de Facebook, los anuncios son el camino más eficiente.

2. Puedes llegar a una gran audiencia

Según Statista, en 2018 hay 2.620 millones de usuarios de redes sociales a nivel mundial. De hecho, la inmensa mayoría de los usuarios de internet utiliza las redes sociales.

3. Hay muchas posibilidades de segmentación

La segmentación por categoría demográfica como la edad, el sexo o la ubicación ha quedado muy atrás. Las redes sociales cuentan con una gran cantidad de información sobre los usuarios, y esta información sobre los usuarios hace posible orientar a los anuncios con gran precisión en función de sus intereses, comportamientos y características. ¡No hay excusas para no llegar a tu paciente ideales!

4. El modelo de pago es rentable

Por un lado, solo pagarás por los clics de los usuarios, por ello no harás inversiones malgastadas. Además, el coste por clic de este tipo de plataformas suele ser bastante económico. Al igual que ocurre con otras soluciones de publicidad online, como Google AdWords, el precio depende en buena parte de la calidad de los anuncios.

5. Permiten un gran control del presupuesto

Puedes cambiar la inversión de la publicidad de acuerdo a las necesidades actuales de tu negocio del sector salud, por lo que se trata de una solución apta para pequeñas y medianas empresas. Pero también ofrecen las suficientes opciones y alcance potencial como para que las grandes multinacionales que invierten millones.

6. Ofrecen una gran cantidad de formatos

Desde los simples anuncios de texto e imágenes hasta galerías de foto y video, contenidos interactivos o formularios, en la publicidad en redes sociales podrás encontrar formatos de todos los gustos. En muchos caso el formato esta específicamente se diseña para integrarse en la red a la que pertenece y así bajar las barreras de los usuarios ante la presencia de publicidad, en definitiva, los anuncios de redes sociales son un lugar ideal para desplegar toda la creatividad.

7. Facilitan analíticas detalladas

Las plataformas publicitarias en redes sociales disponen de una gran cantidad de información al alcance de los anunciantes. Podrás saber en todo momento qué está pasando con tus anuncios en tiempo real y enlazarlos con tu estrategia de conversión para valorar el retorno de la inversión.

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