Por qué los blogs son tu mejor alternativa si eres Doctor

Si eres Médico y quieres comenzar a posicionar tu marca personal, incrementar tus ventas de servicios médicos y compartir información valiosa con tus pacientes. Los blogs son la herramienta indicada, para ayudarte a conseguirlo. Te preguntarás por qué… Te explicamos.

La importancia de los blogs radica en la necesidad de los hábitos de consumo de los pacientes, y en las herramientas digitales. Porque cuando se trata de temas de salud los pacientes optan por hacer búsquedas en Google; con la intención de encontrar su diagnóstico.

De hecho, un estudio realizado por Pew Research Center reveló que la mayoría de los adultos estadounidenses (70%) busca información médica en línea, y casi ocho de cada diez (77%) agenda una cita online, resultado de una búsqueda en Google.

Lo mismo sucede en México. Según el Corte Salud del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos 2018 de IAB, 58% de los internautas mexicanos está interesado en contenidos de salud y el 62% prefiere ver contenido de salud en redes sociales.

Por ello, elaborar un blog de tu marca personal es clave para resolver las necesidades de tus pacientes; esto es posible porque el formato está diseñado para atender las dolencias y necesidades de tus audiencias. Asimismo, la narrativa del blog implementará un canal de comunicación con tus pacientes; que te proporcionara múltiples ventajas.

¿Qué son los blogs?

Un blog es un sitio web que permite la creación y difusión de contenido (de cualquier tema) ordenado cronológicamente. La información puede llevar datos duros que respalden la información, enlaces (que permite el acceso a otros sitios web) call to action (llamado de acción), fotografías y videos que complementen la información escrita.

Por otro lado, en el marketing, el blog pertenece a la lista inmensa de herramientas del marketing de contenidos (estrategia que atrae clientes potenciales de manera natural, a través de generar contenidos que aporten valora a las audiencias).

Sin duda los blogs son una herramienta que te permite proporcionar conocimientos a los pacientes potenciales; y a su vez posibilita que muestres tu conocimiento en materia de tu especialidad.

Ahora que ya conoces el significado del concepto “Blog” y su importancia actual, es momento de que conozcas los beneficios que va a portar a tu marca de servicios Médicos.

Beneficios de los blogs para tu marca de servicios Médicos

1. Genera confianza y credibilidad

Los blogs permiten conseguir la confianza y credibilidad, porque a través de ellos puedes mostrar tu experiencia en materia de salud. ¿Cómo?. Tomando estos puntos en cuenta cuando estés escribiendo tu blog:

  • Agrega fuentes confiables (PubMed, Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, solo por mencionar algunos ejemplos)
  • Utiliza estadísticas, por ejemplo: “La OMS afirma que 9 de cada 10 personas tienen obesidad en Latinoamérica”
  • Utiliza un lenguaje ameno: Es muy probable que tus pacientes no comprendan completamente los conceptos médicos, por ello, lo mejor será transformar la información a un lenguaje que ellos puedan entender. Recuerda que lo que queremos es que lean tu blog.
  • Agrega infografías: Los gráficos son una excelente opción para mostrar la calidad de tu contenido, porque sintetizan la información, y se vuelve un contenido aún más agradable para tus pacientes potenciales.
  • Fotografías: Tus pacientes querrán ver quien está detrás de ese texto, por ello agregar fotografías que complementen tu blog, reforzara la confianza y credibilidad, de que es un especialista quien está escribiendo o aprobando la información.

Si no tienes estos elementos (Infografías, fotografías, o tiempo para escribir tus blogs) no te preocupes, recuerda que siempre hay una agencia de marketing médico que te puede ayudar a crear recursos visuales para que posiciones tu marca en el mercado.

2. Aumenta el tráfico de tu sitio web

Los blogs son el recurso perfecto para movilizar el tráfico hacia tu sitio web, esto se debe porque puedes posicionarlos en los motores de búsqueda.

Permitiendo que los usuarios te encuentren más rápido en los buscadores. Por ejemplo, si tus pacientes potenciales buscan “¿Cómo saber si soy candidato a una cirugía bariátrica?”, “alimentos recomendables para personas con cáncer” o “beneficios de una cirugía bariátrica”.

Te preguntarás ¿Cómo posicionarlo en los motores de búsqueda? Te dejamos los pasos que debes verificar para tener un SEO óptimo y ser de los primeros en aparecer en los resultados de las búsquedas.

  • Revisa tus palabras clave.
  • Agrega una descripción, y no olvides añadir tu palabra clave.
  • Durante tu texto, ve agregando tu palabra clave.
  • Añade recursos visuales, y coloca la palabra clave en el texto alternativo.
  • Coloca enlaces externos e internos.
  • Agrega tu palabra clave en el título del blog

Otra cosa que ayudará que más gente lea el contenido de tu blog, es que realices campañas en Google ADS. ¡Tranquilo! No tienes que saber como utilizar esta herramienta, puedes contactarnos para trabajar juntos en este paso.

3. Enriquece la comunicación con tus pacientes

Cuando tus audiencias estén leyendo tu blog, seguramente estarán muy contentos de haber encontrado un contenido, de alto valor; que querrán comentarte lo mucho que les sirvió.

Por ello, es muy importante que agregues un espacio donde tus pacientes potenciales puedan expresarse e interactuar contigo.

Te recomendamos dejar una caja de opinión al final de tu artículo.

No olvides contestar las opiniones de tus pacientes potenciales, porque será clave para que determinen contratar tus servicios médicos.

4. Blogs:Aumenta el reconocimiento de la marca personal

Si tu blog es bueno en el contenido textual y contenido visual, tus pacientes potenciales ¡Jamás lo olvidarán!

Porque tu blog les habrá proporcionado, confianza, conocimiento y soluciones para tener una mejor calidad de vida.

5. Te diferencia de la competencia

Tu contenido estará ofreciendo calidad, conocimiento y soluciones de manera gratuita. Sin embargo, el hecho de que sea contenido gratuito, no significa que estás regalando tu trabajo; todo lo contrario, estás invirtiendo en atraer más pacientes.

Y aportando un valor diferenciador.

6. Genera ventas de servicios médicos

Las ventajas anteriores (confianza, flujo en tu sitio web, comunicación con tus pacientes, reconocimiento y valor diferenciador) son las que llevarán a tus pacientes potenciales a comprar tus servicios médicos.

Porque sabrán quien eres y conocerán la calidad de tus servicios médicos, por lo que estarán dispuestos a realizar la compra.

Pasos para escribir blogs

Escribir un blog, con los conocimientos médicos que tienes será muy sencillo, así que no tienes nada de que preocuparte. Y si no sabes por donde empezar ¡Nosotros te orientamos!

Define el tema que vas a escribir

Si tu especialidad es la bariatria, escribe sobre el proceso quirúrgico y las enfermedades multifactoriales que ocasiona la obesidad. Asimismo, puedes inspirarte de las preguntas frecuentes que te hacen tus pacientes, para escribir tu blog.

Ejemplos de temas de blog para bariatras:

  • Beneficios de la cirugía bariátrica.
  • Dieta alimentaria después de la cirugía bariátrica.
  • Consumo de café en un paciente bariátrico

Temas de blog para Dentistas:

  • Cepillo electrónico o cepillo dental
  • Consejos para evitar las caries
  • Beneficios y propiedades del flúor

Temas de blog para pediatras:

  • Dolores de cabeza y migraña en niños
  • Pies planos en niños: Soluciones

Cualquiera que sea el tema que elijas, puede ser corto o largo, como tú decide.

Elige tu palabra clave para tus blogs

Una vez que hayas elegido el tema para el artículo de tu blog, es hora de pensar como tener un buen SEO.

Y para ello, debes seleccionar la palabra clave que vas a utilizar: “Cirugía bariátrica”, “caries”, “Dolores de cabeza en niños”, solo por mencionar algunos ejemplos.

Al implementar palabras clave estratégicas en tu blog, podrás mejorar tus probabilidades de aparecer en los resultados de esa búsqueda específica, lo que ayudará al éxito de tu blog.

Crea un título que llame la atención

Si el encabezado de tu artículo no llama la atención de pacientes potenciales, no recibirá los clics que se merece. ¡Es por esto que son tan importantes! Piensa que el título es lo primero que verán tus lectores, y de esto dependerá si leen o no el artículo. Trata de ponerte en los zapatos de los lectores y escribe un título descriptivo y acertado.

También procura agregar las palabras clave más relevantes en el título. Esto ayudará a que no solamente los lectores, sino que los buscadores entiendan más fácil de que se trata el artículo y, por lo tanto, a posicionarte mejor en los resultados cuando alguien haga una búsqueda relacionada.

Escribe blogs interesantes

¡Es hora de comenzar! A redactar tu mensaje. Comienza con la introducción, y cerciórate de que describa el tema y porque lo elegiste; después, el cuerpo del texto, hablando detalladamente del tema que elegiste.

Y como lo dijimos anteriormente elige recursos visuales, que hagan más agradable tu contenido.

Para finalizar, realiza una conclusión, o frase que cierre la idea general.

Optimiza para SEO

Como lo mencionamos anteriormente, este paso es fundamental, si quieres ser de los primeros en aparecer cuando los pacientes potenciales están buscando respuestas médicas.

Los puntos más importantes son:

  • Utilizar las palabras clave
  • Links
  • Texto alternativo en imágenes

Comparte y promueve tu artículo

Haz que todo el esfuerzo que le dedicaste a escribir tu artículo de blog sea retribuido con miles de visitantes. Aquí te dejamos algunos tips de cómo hacerlo.

  • Redes sociales: Agrega el link a tu blog en todas tus redes sociales y comparte en tus publicaciones la noticia de que estás estrenando artículo. También agrega botones dentro de tu blog para que tus visitantes puedan compartir fácilmente tus artículos.
  • Email marketing: Agrega una forma dentro de tu blog donde tus lectores se suscriban a tus campañas de correo electrónico y envíales un newsletter cada vez que publiques un nuevo artículo.
  • Si quieres comenzar hacer blogs de manera profesional, contáctanos.

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