Cuando los Médicos especialistas u otros profesionistas, se establecen formalmente en su campo profesional, es muy común que quieran comenzar con el diseño de un sitio web, debido a que es una herramienta que funciona para posicionar las marcas en el mundo digital. Sobre todo, cuando vivimos en una época en donde ya no podemos negar que el internet es parte de la rutina diaria.
Es por ello, que además de que los profesionales de la salud deben incorporar en su estrategia de marketing perfiles de redes sociales (Instagram, Facebook, TikTok), también es importante pensar y cotizar la creación de un sitio web optimizado, en la cual incluso puedes añadir su landing page.
Antes de comenzar tu sitio web…
Tienes que tener paciencia, entusiasmo y ganas de participar para que el sitio web de tu marca tenga todo lo que deseas, sea funcional y además te sientas satisfecho con el diseño.
Pero ¿Por qué paciencia? Porque la elaboración de un sitio web no es un trabajo fácil, ya que requiere de investigación, planeación, y arte para obtener resultados positivos. Es decir, la creación de un sitio web debe resolver las necesidades de los pacientes potenciales, al mismo tiempo que refleja la identidad visual de la marca de servicios médicos.
Dicho lo anterior, podemos decir que el trabajo de un sitio web requiere de constancia, porque de nada sirve un sitio web, si no va a estar actualizado para contestar las dudas de los pacientes.
Y por último, otro punto que debes evaluar antes de comenzar con tu sitio web es evaluar el objetivo por el que quieres comenzar con la creación del sitio. Por ejemplo, si tu objetivo es educar a tus pacientes potenciales. Entonces, en este caso sería viable la creación de un sitio web, porque puedes comenzar con un blog que te convierta en referente dentro del Sector Salud.
Haz un sitio web para las necesidades de tu marca …
Existen diversidad de sitios web, con diferentes colores, tamaños, estilos y enfoques. Esto se debe porque son pensados y realizados para diferentes funcionalidades y tipos de negocios. Sin embargo, para comenzar a estructurar el diseño de tu sitio web, es fundamental que tomes en cuenta las necesidades específicas de tu tipo de pacientes. Porque de ello depende, la interacción efectiva que pueda tener el paciente con el sitio.
Ahora bien, ¿Cuáles son los puntos que debes tener en cuenta a la hora de crear el sitio web de tu marca de Servicios Médicos? Existen algunas características importantes que debes tener en cuenta al generar de forma profesional el sitio web de tu marca.
Considera que debe contar con características visuales de diseño, contenidos de calidad, interfaz amigable y usabilidad en tu sitio web, para que las personas que visitan el sitio web tengan claro el mensaje que quieres comunicar y se sientan cómodos en tu sitio. A continuación las piezas clave para comenzar tu sitio web.
La primera página
O también conocida como Home, esta es la primera página a la que llegará tu público. Es aquí donde está la información más relevante, por ejemplo, tus certificaciones, número de cirugías, algunos de tus servicios médicos más relevantes, algunos testimonios, un llamado a la acción para que tus pacientes agenden consulta contigo.
Sitio web: Lo que hace tu marca
La página sobre nosotros, es muy crucial porque va a explicar a tus visitantes quien eres, tu experiencia, y sobre todo va a contar la historia sobre tu marca. Así que asegúrate de que sea un mensaje de calidad, para que tus audiencias puedan conectar contigo.
Dicho lo anterior, será prioritario que elabores estratégicamente el mensaje que vas a dar tu audiencia, porque de ello dependerá que permanezcan interactuando en el sitio web de tus servicios médicos.
Por otro lado, en esta sección también podrías añadir las preguntas frecuentes que te hacen regularmente tus pacientes, por ejemplo, si eres Bariátra podrías contestar: El tiempo de recuperación, Cómo sacar el índice de Masa Corporal, solo por mencionar algunos ejemplos.
Procedimientos o servicios
Esta sección puede variar, de acuerdo a la especialidad que tengas. Pero en términos generales, podemos decir que esta sección habla detalladamente de los servicios que realizas y la enfermedad o malestar que resuelven tus servicios médicos.
Por ejemplo, si eres Bariátra, quizá una de las descripciones de enfermedades que podrías utilizar son: Obesidad y Diabetes. Y a su vez agregar, el proceso del servicio de Cirugía de Manga Gástrica.
Sitio web: Blog
Sin duda, cerrar ventas de los servicios que ofreces es una de las partes más importantes de tu negocio. Pero no todo se trata de hacer llamados de acción a la compra del servicio. Porque a las audiencias también les gusta obtener algo gratis; e información de valor que los haga tener una experiencia única y satisfactoria.
Claro que, la intención principal de tu sitio web quizá sea ofrecer tus servicios médicos. Sin embargo, el contenido de valor debe ser una parte fundamental para atraer nuevos pacientes. Por ello, el blog es una excelente herramienta para crear y agrupar este contenido.
Además, temas relevantes para tu público, como los casos de estudio, van a ayudar a tu marca a ser un referente en el Sector Salud.
Información de contacto
Seguramente alguna vez has entrado a una página web que te pareció muy interesante; sin embargo, a la hora de querer entrar en contacto fue imposible pues no había en el sitio web un espacio para esta información. Muchos sitios web optan por no colocar esta información y, en vez de dar una dirección o un número telefónico, generan un formulario. Con este formulario, el interesado puede ingresar diferentes informaciones y dejar un mensaje sobre lo que quiere o está buscando.
Esta puede ser una excelente opción; si cuidas adecuadamente de los mensajes, los respondes puntualmente y creas una buena relación de atención con tu público. De modo contrario, perderás a los clientes o lectores que no consiguen comunicarse contigo, y como consecuencia perderás el interés por tu servicio.
Sitio web para Doctores: Botones que conecten a las redes sociales
Si bien la página web es el centro de tu presencia en el mundo digital, las redes sociales son elementos de gran importancia estratégica, para lograr que más personas lleguen a tu sitio web y se mantengan informadas sobre tu negocio. Es una manera muy efectiva de aumentar el tráfico entre tu sitio web y tus redes sociales.
No podemos dudar que el mundo de hoy gira en torno al contenido de las redes sociales, los seguidores y los influencers. En el mundo de las empresas, las redes sociales ayudan a mantener la relación con tus clientes o lectores, por eso es importante que dentro de tu página tengas los iconos de las redes sociales que posees.
Es fundamental que tengas en cuenta que cada red social está diseñada para un público diferente, y depende mucho de la estrategia de tu marca, pues no vale de nada tener perfiles en todas las redes sociales si estas no están alimentando a tus clientes con contenido.
Sabemos que es una inversión de tiempo y aprendizaje. Pero recuerda siempre puedes contar con el apoyo de una agencia de mercadotecnia en Tijuana.