Desarrolla tu marca personal como médico

Quizás como profesional de la salud que está constantemente innovando, has pensado en incorporar nuevas maneras de estar en contacto con tus pacientes; al mismo tiempo que posicionas tu marca. Ante esta necesidad, la mejor opción es desarrollar tu marca personal (Branding personal). Te contamos por qué, y como desarrollarla.

Una de las principales razones de porque es importante desarrollar tu marca personal, se debe a la influencia que tienen los principales canales de comunicación del siglo XXI: Las redes sociales.

Porque impulsar tu marca personal en plataformas como Instagram, TikTok y LinkedIn pueden ser el impulso indispensable para tu vida profesional. Más adelante te explicamos como desarrollar tu marca personal en redes sociales. Pero, primero comencemos de lo general a lo particular.

Pasos para desarrollar tu marca personal

1. Conoce tus fortalezas

Has un trabajo previo de autoconocimiento, para percibir tus fortalezas. Este paso es necesario porque es la base para desarrollar tu marca personal. Porque hay que recordar que la marca, se fundamenta en el individuo que hay detrás. Por ello, debes destacar tus fortalezas, virtudes y capacidades.

Por ejemplo:

  • Destaca tus años de experiencia
  • Certificaciones
  • Especialidades
  • Artículos publicados
  • Cantidad de operaciones realizadas

2. Establece los servicios

Debes dejar claro los servicios que estás ofreciendo para no confundir a tus pacientes. Además, establecer tus servicios te va a permitir tener un camino trazado, evitando que tu marca pierda coherencia (En diseño, mensajes, canales de comunicación, etc.).

3. Define tus objetivos

Para comenzar a definir tus objetivos, necesitas saber el valor principal por el que quieres ser recordado y por quien quieres ser recordado.

Cuando logres definir esos puntos, haz un análisis para averiguar si tu identidad tiene coherencia con la percepción que tus pacientes tienen de ti.

4. Crea un storytelling

Cuenta tu historia de manera genuina, sé lo más real posible, porque tu audiencia lo estará notando.

Ojo: Toma en cuenta que contar tu historia no es una manera de autopromoverte, es decir el objetivo principal es agregar valor a tu audiencia enseñando algo nuevo o generando identificación personal.

5. Establece tu presencia en un canal digital: Social media

Como ya lo mencionamos anteriormente, las redes sociales; son un excelente canal de comunicación para que potencialices tu marca personal.

El elemento clave para hacer esto es conocer a tu audiencia, saber donde se congregan, donde participan más y conocer las herramientas y el alcance que cada red social ofrece para que tu estrategia de branding personal sea efectiva.

Es por ello, que a continuación te proporcionamos siete sencillos pasos potencialidad tu marca personal en redes sociales.

Tres redes sociales para construir tu marca personal

YouTube

Los videos tienen la cualidad de ser mucho más atractivos (y más compartibles) que un texto, así que como apoyo visual, pueden convertirse en un factor importante para el desarrollo de tu marca.

Además, YouTube es la plataforma número uno para compartir videos y el segundo motor de búsqueda (después de Google) más popular del mundo.

Instagram

Es la plataforma, más enfocada en la comunicación visual, comenzó con la fotografía, pero actualmente los videos verticales (Instagram reels) son el principal formato de esta red social.

Su formato es más casual, divertido y apela a la creatividad. Su sector demográfico se compone de personas de entre 18 y 29 años principalmente. Es un canal que facilita establecer la imagen, tono e identidad de una marca por su carácter visual. Un perfil de empresa

Facebook

Con más de dos billones de usuarios, Facebook es una de las redes sociales más populares; tiene la característica de ser una plataforma versátil, en la que puedes encontrar a personas de todos los sectores demográficos y compartir todo tipo de contenido, ya sea textos, fotos, videos, vínculos, GIF’s

Además, las páginas de fans han aumentado el valor de marketing y participación de sus espectadores, dos elementos esenciales del branding personal

Si quieres comenzar a desarrollar tu marca personas, contáctanos para comenzar a trabajar juntos.

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