Estrategia de Retargeting para captación de nuevos pacientes

¿Has pensado alguna vez cuántos pacientes potenciales entran a tu página web y no llegan a pedir cita? Si conocieras el número exacto de pacientes potenciales que se pierden en el proceso, te quedarías asombrado.

¿Sabías que casi el 98% de los usuarios no se convierten en clientes en la primera visita a una web?

Atraer tráfico hacia tu página es un primer paso fundamental, pero este esfuerzo será en vano si no hay una estrategia de retargeting detrás.

La cruda realidad es que la mayoría de las clínicas en el sector médico-estético no tienen en marcha un sistema de retargeting que les permita evitar perder grandes oportunidades de venta en el proceso.

Y te estarás preguntando… ¿qué es el retargeting y cómo puede aplicarse a mis servicios médicos para incrementar la captación de nuevos pacientes?

Se trata de una técnica de marketing digital, pero altamente efectiva, que realiza un seguimiento de todo el tráfico de usuarios que entran en las diversas páginas de tu sitio web para redirigirlos de vuelta mediante anuncios que contienen mensajes personalizados en función de los productos o servicios de su interés y las acciones que hayan tomado en tu página web, con el objetivo de que estos finalicen el proceso de solicitud de cita en tu consultorio.

El retargeting nos ayuda a conectar de nuevo con ese posible paciente que no terminó de hacer clic con nosotros. Esto es muy bueno, porque le demostramos que aún estamos allí y que queremos ayudar a solventar su problema o necesidad. Conectamos con él o ella y le hacemos ver que los pacientes son prioridad para nuestro negocio.

Beneficios de hacer retargeting

Quizás con la definición aún te queden algunas dudas. Por ello déjanos decirte algunos de sus beneficios, así irás convenciéndote más de comenzar el retargeting en tus campañas. Verás que puede beneficiarte mucho.

  • Incrementarás tus ventas: esto porque captas la atención de personas que con un primer contacto no se convirtieron en pacientes, pero estuvieron interesadas. Y con un segundo contacto logras la conversión.
  • Mejoras la comunicación con tu posible paciente: al ver que estás de nuevo allí, pueden notar que realmente ofreces una solución y que quieres ayudarlos.
  • Fomentas la compra repetida: el retargeting también puede ser para aquellos que ya compraron. Ahora ofrecerás algún producto o servicio similar que logre captar su atención.
  • Aumentas el reconocimiento de marca: quizás en ese momento no logres que tu posible paciente concrete una cita en tu consultorio, pero te posicionas en su mente, esto abre las puertas a posibles compras futuras, ya que el público siempre buscará primero en aquellas marcas que ya conoce.

¿Dónde puedes hacer retargeting?

Al ser una estrategia de marketing digital, podrás utilizarlo en canales online, redes sociales, etc., pero te explico un poco mejor cuáles canales puedes utilizar.

Ojo: estos canales que elijas deberán permitirte instalar un píxel de conversión (es una imagen invisible y que se usa para rastrear el comportamiento de los usuarios en tu sitio y vincularlo a tus campañas de publicidad digital), lo cual es necesario para registrar esas listas de usuarios que han interactuado con tu campaña.

  • Retargeting en redes sociales: Las plataformas de publicidad en redes sociales, como Facebook Ads, permiten utilizar la información que ya tenemos sobre los usuarios para poder dirigir los anuncios únicamente a aquellos que ya hayan interactuado con las diferentes páginas del sitio web de su clínica.
  • Retargeting en Google: a través de la herramienta Google Ads. Cuando utilizas esta herramienta, cuentas con una gran ventaja que es el alcance de Google y por ende, el impacto de tu campaña puede ser mucho mejor.
  • Email marketing: Por ejemplo, a través de correos electrónicos personalizados para los usuarios que hayan introducido sus datos para pedir cita en tu clínica, pero que no hayan finalizado el proceso de solicitud.

¿Y cómo se pone en marcha?

Pongamos un ejemplo: Tu clínica está ofertando en tu página web una primera consulta gratuita para un tratamiento de ácido hialurónico.

El objetivo de ofrecerlo de forma online es poder captar más pacientes. Y lo más importante es incrementar el ratio de conversión (que es una métrica que nos indica el porcentaje de usuarios que realizan alguna acción, es decir, convierten en nuestro blog o web), de cliente potencial a consulta en tu clínica.

Pero a la hora de publicar la página encuentra que no está funcionando muy bien y que tu clínica no está experimentando un incremento de ventas.

Esto tiene fácil solución, allí entra nuestro querido Retargeting.

El Retargeting en acción:

  1. El potencial paciente visita la página web de tu clínica para obtener información acerca de un tratamiento específico.
  2. El potencial paciente no finaliza el proceso de solicitud de cita y cierra la página. Más tarde vuelven a navegar por internet.
  3. Tu campaña de Retargeting vuelve a captar la atención del usuario y le dirige de vuelta a tu página web con el objetivo de que finalice el proceso: Pedir cita en tu clínica.
  4. De esta forma, incrementa la conversión de clientes potenciales a pacientes en su clínica.

Si está preparado para hacer crecer exponencialmente tu negocio cuanto antes y poner en marcha un sistema de captación de clientes infalible para multiplicar el número de pacientes de tu consultorio o clínica, mes a mes, de forma sistemática y con total previsibilidad, puedes ponerte en contacto con nosotros para ayudarte con tu campaña de retargeting o dejar tu comentario con tus dudas.

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