Por qué incluir TikTok en tu estrategia de Marketing Médico 

Los pacientes están conectados a las redes sociales, sobre todo cuando se trata de entretenimiento creativo. Eso quiere decir, que es muy probable que tus pacientes meta te estén buscando en TikTok. ¿Cómo lo sabemos? Por la fuerza que tiene para llegar a las personas. Por ello, vale la pena incluir TikTok en tu estrategia de Marketing Médico.

TiKTok Estrategia de Marketing: Los datos hablan

Hoy, con más de 2 mil millones de descargas en todo el mundo (¡y contando!), TikTok es la séptima plataforma social más popular del mundo. Esto significa que TikTok, es una herramienta que deberías considerar integrar. Porque además, no podemos negar que te puede convertir un referente en tu sector. En otras palabras, es una fuerza a tener en cuenta.

¿Qué es TikTok?

TikTok estrategia de marketing

TikTok es una aplicación de redes sociales centrada en videos cortos.

Por otro lado, mucha gente piensa que es una versión pequeña de YouTube, a diferencia de que son videos de entre 5 a 120 segundos de duración. Sin embargo, TikTok se autodenomina “El líder para videos móviles de formato corto» con la misión de «inspirar la creatividad y traer alegría».

¿Por qué tener una cuenta de TikTok?

TikTok estrategia de marketing

Una cuenta de TikTok te permite iniciar sesión en la aplicación TikTok para crear y compartir videos cortos usando filtros, efectos y clips de música.

Comenzado sesión con tu cuenta de TikTok, podrás interactuar con los videos de otros colegas médicos, e incluso con tus pacientes; Comentando, compartiendo y dando me gusta al contenido.

Por otro lado, el comportamiento de TikTok mientras utilizas la cuenta afectará el algoritmo de TikTok, dictando el tipo de videos con el que interactúas, También, de acuerdo a tu contenido y hashtags, podrás llegar a tus pacientes con mucha más facilidad.

TikTok Estrategia de Marketing: El algoritmo

TikTok tiene la ventaja de que los nuevos negocios, creadores o marcas pueden volverse virales, gracias al algoritmo que promueve el descubrimiento y fomenta un universo de desafíos y tendencias únicas.

Herramienta de TiKTok

TikTok estrategia de marketing

Las herramientas que proporciona TikTok para las cuentas, abre el panorama a una plataforma que incita a la creatividad. Porque los usuarios pueden agregar filtros visuales, efectos de tiempo, pantallas divididas, pantallas verdes, transiciones, calcomanías, GIF, emoji y mucho más.

El límite de la creatividad en TikTok únicamente eres tú. A continuación te decimos como puedes usar las herramientas de TikTok para potencialidad tu contenido.

Agregar música

Puedes agregar música a tus videos, ya que la biblioteca de TikTok es extensa y la integración con Apps Music es donde la aplicación supera a todas las demás plataformas sociales, además puedes agregar, mezclas, guardar y descubrir canciones a través de listas de reproducción, videos.

Interactuar

TikTok estrategia de marketing

Los usuarios de TiKToK pueden seguir las cuentas que les gustan y dar me gusta, obsequio, comentarios o compartir videos que disfrutan. Además, puedes agregar videos, hashtag, sonidos y efectos a la sección de favoritos.

Descubrir

El feed de Descubrir tiene que ver con los hashtags de tendencia, pero los usuarios también pueden buscar palabras clave para encontrar tus servicios médicos, por ejemplo “Bariátra”, o buscarte por tu nombre de usuario.

¿Cómo puede tu marca de servicios Médicos utilizar TikTok?

Tendencias de TikTok

Aquí se involucra una canción o hashtag popular; sin embargo, no tiene que ser un video exactamente igual, estas ideas de tendencias son únicamente una fuente de inspiración para que tú hagas tu propio contenido, de acuerdo a tus pacientes meta.

Duetos en TikToK

TikTok estrategia de marketing

Los duetos son una función de colaboración popular en TikTok que permite a los usuarios probar el video de otra persona y agregarse a él. Puedes hacer esta dinámica con tus pacientes.

Efecto de pantalla verde

Aunque TikTok presenta una gran selección de filtros y efectos, una de las herramientas más usadas es la pantalla verde. Porque facilita ubicarse en un entorno muy distinto al que puedes llegar a encontrarte.

Si quieres comenzar a realizar videos en TikTok y te guatearía trabajarlos de manera creativa, contáctanos para comenzar a trabajar hoy mismo.

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